Mari Carmen Romero se la juega en Almería: un título histórico para soñar con el Mundial
La boxeadora de Puerto Lumbreras pelea este 29 de noviembre por el cinturón Latino de la IVF con la mirada puesta en un enfrentamiento contra Gabriela Fundora
María del Carmen Romero, boxeadora
Lorca - Publicado el
2 min lectura
La boxeadora de Puerto Lumbreras, María del Carmen Romero, afronta un nuevo reto histórico este 29 de noviembre en San Isidro (Almería).
La lumbrerense peleará por el cinturón Latino de la IBF contra la mexicana Elizabeth "Veneno", un combate que podría marcar un antes y un después en la recta final de su carrera. "Estamos culminando ya mi carrera boxística", ha afirmado la deportista.
La velada de este fin de semana se denomina TimeShock Fight Night, la cual promete emociones fuertes y un gran espectáculo.
El combate más importante será el de Mari Carmen Romero contra Elizabeth “Veneno” López, lo que será la pelea por el Campeonato IBF Latino Femenino, donde la lumbrerense buscará conquistar la gloria ante la mexicana. Será un combate interesante, ya que son dos formas diferentes de competir, dos estilos opuestos.
Romero, una de las boxeadoras más sólidas del panorama español, afronta este reto con la motivación de pelear en casa, ante su público. Su rival, “Veneno” López, llega desde México con una reputación temible y un estilo agresivo que promete poner a prueba la técnica y el temple de la española.
La apertura de puertas será a las 19:00 h y el combate a las 20 horas, teniendo un precio las entradas de 35 euros anticipada y 40 en taquilla
Un camino de récords
Romero ya hizo historia al traer a Murcia el cinturón silver de la WBC, "un título que nunca se ha hecho y quizá tampoco en España ha llegado un título así", según sus propias palabras. Ganar esta nueva pelea en Almería la posicionaría para seguir haciendo historia y acercarse a su gran objetivo.
Nos pondríamos posicionada para culminar este sueño que tengo de de pelear el mundial"
Boxeadora
Objetivo: Gabriela Fundora
La victoria en este combate es clave, ya que la colocaría como la número uno para tener la oportunidad de pelear contra Gabriela Fundora. "Fundora es una luchadora mexicana que tiene todos los cinturones del consejo, el WBC, el WBA, los tiene todos", ha explicado Romero. Conseguir ese enfrentamiento sería "culminar, pues, este sueño que tengo de de pelear el mundial contra contra ella".
Sacrificio y máxima dedicación
Para llegar en las mejores condiciones, la lumbrerense está entrenando "duro", con sesiones de mañana y tarde y "dedicada nada más que 100 por 100 a esto". La propia boxeadora ha destacado el enorme esfuerzo que está invirtiendo: "dejándonos la piel día a día y con muchísimo sacrificio".
Dejándonos la piel día a día y con muchísimo sacrificio"
Boxeadora
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.