Comienza la construcción del Águilas FC 25/26

Pedro Reverte, director deportivo del club aguileño habla de un contacto con Adrián Hernández, deja la puerta abierta a que Sergio Yufera pueda entrenar al primer equipo y habla de ir "poco a poco"

    José Ángel Ayala |COPE Lorca

    Pedro Reverte, director deportivo del Águilas FC

    José Ángel Ayala

    Lorca - Publicado el

    3 min lectura

    El Águilas FC 25/26 ha comenzado a rodar esta tarde. Lo ha hecho con la rueda de prensa del director deportivo, Pedro Reverte, donde ha realizado un balance del curso anterior, ha hablado de la ruta a seguir para optar al objetivo del próximo año y ha asegurado que hay "varios entrenadores con los que se quiere mantener conversación en los próximos días".

    El director deportivo lorquino, también ha hablado de plantilla, posibles renovaciones, salidas, el filial y el estado de ánimo del presidente de la entidad, Alfonso García.

    José Ángel Ayala |COPE Lorca

    Pedro Reverte, director deportivo del Águilas FC

    El director deportivo ha comenzado su intervención haciendo una valoración del curso pasado donde aseguró que " hicimos puntuación para haber optado hasta el final a entrar en playoff de ascenso, pero no pudo ser, otros años con esos puntos se hubiera entrado. Reforzamos el equipo en invierno, hicimos lo que pudimos, dimos confianza a Fran Alcoy, pero no pudo ser". 

    Una vez analizado el curso 24/25, también subrayó que "no hay que cometer los mismos errores que el año pasado. Debemos saber que el objetivo es ambicioso, pero debemos ir paso a paso, no queramos ascender directamente porque hemos visto equipos como el San Fernando o La Balona que han perdido la categoría, y también tenían objetivo de ascenso".

    Reverte aseguró que "primero debemos lograr los 43 puntos de la permanencia, luego buscar el playoff y luego ascender, no podemos meter la presión de inicio de subir sí o sí"

    Tras hacer ese balance del curso pasado, el director deportivo se centró en la líneas a seguir para esta temporada. 

    Sobre el banquillo aseguró que se están viendo varias opciones, "desde entrenadores de Segunda RFEF, hasta Primera RFEF e incluso entrenadores que están fuera de España." Reverte también abrió la puerta al técnico del filial, Yufera a ser entrenador del primer equipo "ha hecho méritos y es una oportunidad, pero hay que verlo". El lorquino también aseguró a preguntas de COPE que "se ha mantenido contacto con Adrián Hernández, pero fue el lunes, debemos respetar al Yeclano y no hacer lo que no nos gustarían que nos hicieran". La opción de Adrián Hernández toma fuerza, tal y como dijimos en COPE LORCA Y ÁGUILAS por expreso deseo de Alfonso García, pero el murciano está valorando su continuidad en Yecla u optar por ofertas de equipos de superior categoría"

    Sobre el entrenador del filial, la conclusión es clara, esperará a conocer si es el elegido para entrenar al primer equipo y si no es así, buscará la opción de seguir creciendo fuera del filial del cuadro aguileño, al hilo de esa pregunta Reverte ha asegurado que "nosotros queremos que continúe, pero entendemos que pueda buscar otras opciones"

    La base del equipo B se pretende que sea de jugadores de Águilas y si hay algún jugador aguileño que pueda interesar al primer equipo "también se intentará su fichaje"

    En cuanto al apartado de la primera plantilla sólo cuatro jugadores tienen contrato en vigor "Ebuka, Abenza, Morillas y Cristian Martínez" asegurando Reverte de este último que es jugador es "intocable, salvo que venga algún equipo y quiera pagar la cláusula". Tras la llegada del nuevo técnico, se analizarán los jugadores uno por uno, y se estudiará quien sigue y quien no, pudiendo incluso llegar a un acuerdo con algún jugador que no tiene renovación, pero que podría llegar a producirse como es el caso de Castedo, quien fue máximo goleador el curso pasado y uno de los más destacados del plantel. 

    Para finalizar su intervención, Reverte ha querido mandan un mensaje de apoyo a su presidente, Alfonso García "el está animado, pero la gente también tiene que apoyar, Alfonso está ahí, siempre tiene iniciativas, quiere que el campo esté lleno, pero el también tiene que ver que la afición está con el".

    En cuanto a su objetivo personal, asegura que está "ilusionado por ascender y es mi objetivo, pero hay que ir paso a paso y no meter presión tan pronto".