Águilas vivirá una espectacular "Noche del boxeo"
La boxeadora lumbrerense María del Carmen Romero, compartirá cartelera con su hijo Aarón Ponce. En COPE hablamos con la púgil que nos explica lo que supone para ella
En Cope, hablamos con María del Carmen Romero, boxeadora de Puerto Lumbreras que compartirá cuadrilátero con su hijo Aarón Ponce
Lorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Águilas será el escenario privilegiado de la velada "La Noche del Boxeo" en la que la púgil de Puerto Lumbreras, María del Carmen Romero, compartirá cartel y cuadrilátero con su hijo Aarón Ponce.
La cita tendrá lugar este viernes 15 de agosto desde las 20.30 horas, en el conocido como "Balcón de la Bea" un entorno privilegiado en el Hotel Puerto Deportivo Juan Montiel, justo a la orilla de la playa y en un enclave precioso.
Romero llega a esta cita tras un combate muy discutido en Reino Unido, donde la boxeadora lumbrerense cayó ante la frances Johanna Wonyou por una decisión arbitral polémica.
"Por un sólo punto, fuera de casa, para mí eso es una victoria, el combate me lo robaron, pero ya está ahora estoy centrada en la cita de este viernes, con los míos", indicaba a COPE la púgil lumbrerense.
En Águilas, ante su público, "Mari Bicho" como es conocida esta boxeadora, tendrá la oportunidad de demostrar su calidad frente a Klaudia Ferencziova, una púgil eslovaca conocida por su vasta experiencia en el ring. Este combate a ocho asaltos en el peso gallo (alrededor de 53.5 kg) será un desafío técnico y físico para Romero, quien buscará imponer su estilo y consolidar su legado.
María del Carmen Romero, boxeadora
La noche será especial, además de buscar la victoria e intentar luchar por un nuevo cinturón en el mes de Septiembre, por la presencia de su hijo en el cartel.
Romero compartirá cuadrilátero con su hijo Aarón Ponce, lo que supondrá un aliciente emocional único. Madre e hijo compartirán este magnífico escenario en la localidad aguileña, lo que pondrá de manifiesto la lucha continua de una "madre coraje", que supo romper estereotipos en su momento, siendo una de las pocas mujeres boxeadoras en la Región compaginando su afición por las artes marciales con su trabajo diario, junto con el cariño que le ha inculcado a sus hijos por este deporte, lo que demuestra que hay una generación que viene apretando fuerte "hay para rato la saga de los Ponce Romero"
El combate entre Romero y Ferencziova será a 8 asaltos y llegará a última hora de la noche. Antes, desde las 20.30 horas, exhibiciones, combates, música y buen ambiente, en una noche que pretende ser inolvidable para los amantes del boxeo en la Región de Murcia.
Organizada por "La Noche de Boxeo", tiene aforo limitado a unas 300 personas y quedan muy pocas entradas en taquillas a la venta, por lo que se espera que sea todo un éxito.
Cartel de la Noche del Boxeo en Águilas