El acta arbitral del Águilas FC - UCAM CF denuncia agresiones físicas y amenazas de muerte

El colegiado del encuentro entre el Águilas y el UCAM de Murcia, Nil Cubas Torras,  ha reflejado en el acta una serie de incidentes violentos que implican directamente al entrenador, al utillero y al presidente del club local. Además, el autobús del UCAM, fue atacado por "energúmenos con piedras", rompiendo una de las lunas del vehículo universitario.

    José Ángel Ayala |COPE Lorca

    Acta del partido Águilas FC - UCAM CF

    José Ángel Ayala

    Lorca - Publicado el - Actualizado

    4 min lectura

    El partido entre el Águilas FC y el UCAM de Murcia (1-2), ha terminado con el colegiado del encuentro, Nil Cubas Torras reflejando en el acta una serie de incidentes violentos que implican directamente al entrenador, al utillero y al presidente del equipo costero

    Las acciones que describe en el acta oficial del partido el colegiado balear, pueden suponer una dura sanción para el equipo aguileño, ya que se consideran como graves incidentes.

    Según el documento, la tensión escaló hasta la agresión física y las amenazas de gravedad una vez finalizado el encuentro, que se decantó para el cuadro universitario gracias a un penalti transformado por Mizzian en el minuto 83.

    El apartado de "Otras Incidencias" detalla un comportamiento inaudito por parte de los responsables del Águilas FC.

    El acta señala que, el técnico del equipo local, Adrián Hernández Abenza se dirigió al árbitro asistente 1 (AA1) y le propinó "una patada golpeándole en el gemelo por la espalda".

    En el anexo de observaciones, se relata que una persona identificada como el presidente del club agarró con fuerza al mismo asistente "por detrás del cuello", impidiéndole el acceso a los vestuarios. El acta, también hace referencia al utillero, Jorge Cosme Torrecilla "por obstaculizar el paso de los colegiados mientras protestaba de forma airada."

    El público también fue protagonista de incidentes durante y después del choque. En el minuto 15, tras el primer gol del UCAM, "se lanzaron desde la grada local una botella de agua, una moneda de 20 céntimos y una lata de cerveza, lo que obligó a detener el partido durante tres minutos hasta la llegada de la Guardia Civil."

    Sin embargo, lo más preocupante ocurrió en la zona de vestuarios. El árbitro denuncia que personas no identificadas abrieron la puerta hasta en tres ocasiones para proferir amenazas de muerte explícitas: "Sois unos hijos de puta, os vamos a apuñalar, salid ya".

    Además, el cuerpo arbitral necesitó de nuevo la intervención de la Guardia Civil para desalojar a un individuo que impedía cerrar la puerta del vestuario mientras los increpaba.

    Ante la gravedad de los hechos, que incluyen agresión física a un miembro del equipo arbitral por parte de personal con licencia, el Águilas FC se enfrenta a sanciones importantes.

    derrota que deja sin liderato al equipo aguileño

    En el apartado deportivo, destacar que el conjunto universitario se adelantó muy pronto en el marcador. Fue en el minuto 15 cuando Dani Aquino batió la portería local para poner el 0-1, un gol que obligó al Águilas a cambiar su planteamiento y a buscar la remontada desde el primer cuarto de hora.

    El Águilas reacciona y empata

    A pesar del golpe inicial, el equipo aguileño no bajó los brazos y buscó con insistencia el gol del empate. La recompensa a su esfuerzo llegó en la segunda mitad, cuando Boris Kouassi, en el minuto 74, logró igualar el marcador y devolver las esperanzas a la grada de El Rubial.

    Un final de alta tensión

    Cuando el partido parecía encaminarse al empate y el Águilas mostraba su mejor versión, el UCAM Murcia asestó el golpe definitivo. En el minuto 83, Mohamed Mizzian anotó el 1-2 que decantaría la balanza a favor de los visitantes. El tramo final del encuentro estuvo marcado por la tensión antes mencionada, con varias expulsiones, (Antonio López por parte blanquiazul, y Mizzian por parte universitaria) pero el resultado ya no se movió.

    El encuentro finalizó con cinco expulsados, los jugadores Antonio López (Águilas FC) y Mizzian (UCAM CF) citados anteriormente. Los dos futbolistas fueron expulsados según el acta del partido,  "por golpear con la cabeza con el uso de fuerza excesiva la cabeza del adversario sin estar el balón en juego ni a distancia de ser jugado. Sin provocarle lesión."

    Además fue expulsado el técnico Adrián Hernández en el minuto 85 por "abandonar el área técnica con el ánimo de confrontación", y por el mismo motivo, al utillero local en el minuto 37.

    En ese minuto, también fue expulsado Lucio Marcial Granea, del cuerpo técnico universitario.

    ASÍ ACABÓ EL AUTOBÚS DEL UCAM CF

    Esos no fueron los últimos incidentes que sufrió la expedición universitaria en tierras aguileñas, ya que durante el recorrido del autobús por la ciudad, en dirección a la autovía para salir rumbo a Murcia, fue atacado por "energúmenos con piedras", llegando alcanzar varias de ellas los cristales del vehículo, provocando la rotura de una de sus lunas.

    Afortunadamente, este tipo de vehículos cuentan con cristales de protección, por lo que no hubo daños físicos en ninguno de los jugadores ni miembros del cuerpo técnico que viajaban en el autocar.

    Con esta derrota, el Águilas FC pierde el liderato y baja hasta la cuarta posición.

    El nuevo líder es el Xerez CD con 51 puntos, gracias a la victoria 2-1 ante La Unión Atlético. Además, Deportiva Minera y el propio UCAM, adelantan a los blanquiazules, que se colocan en cuarta posición con 49 puntos, a dos de Xerez CD

    Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

    Temas relacionados