VOLEY PLAYA

Lorca acoge una nueva edición de la Copa de España de Voley Playa

40 equipos participarán en esta prueba que se disputará en el Centro de Alto Rendimiento de Voley Playa ubicado en La Torrecilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca acoge, a partir del próximo viernes 3 de mayo la tercera edición de la Copa de España de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) con la participación de cuarenta equipos nacionales e internacionales, veinte en categoría masculina y otros veinte en femenina. El evento deportivo del próximo fin de semana en la ciudad del sol abre la temporada nacional de vóley playa y a la misma vez sirve de acto de clausura de los circuitos de invierno que celebran las diferentes federaciones autonómicas.

Entre las deportistas destacadas que estarán en nuestra ciudad en los próximos días figuran las vigentes campeonas de Europa Sub-18, Sofía Izuzquiza y Marta Carro, además de los jugadores locales, Inocencio Lario y Francisco Tomás, que harán las veces de anfitriones de sus compañeros. La representación internacional estará a cargo de deportistas de Ucrania, Estados Unidos, Lituania, Polonia, Rumanía, Alemania o Francia.

El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha destacado la importancia de una prueba de estas características que “es la primera de otras muchas previstas para el próximo verano en diferentes categorías. Aunque el Centro Internacional de Vóley Playa está activo todo el año y es lugar de residencia y preparación técnica y deportiva de jugadores españoles y extranjeros, es a partir de ahora cuando la actividad se intensifica con la consecuente repercusión económica y de promoción turística de nuestro municipio, ya que a los participantes en los diferentes torneos hay que sumar a sus acompañantes. Va a ser un fin de semana intenso y confiamos que con buenas sensaciones para todos los equipos, aunque inevitablemente sólo dos podrán acceder a la final que disfrutaremos el próximo domingo”