COPA DEL REY

Horarios COPA DEL REY

El Atlético Pulpileño, jugará el martes 15 a las 18.00 horas en el San Miguel de Pulpí contra el CD Lugo. El CF Lorca Deportiva el miércoles 16 a las 19.30 horas en Los Pajaritos

El Racing Murcia jugará contra el Levante el miércoles 16 a las 19 horas, el Yeclano contra Rayo Majadahonda a las 19.30 horas y el Cartagena, el jueves 17 a las 20 horas contra el Pontevedra.

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 02 dic 2020

La RFEF ha emitido un comunicado a los clubes que van a disputar la primera ronda de la Copa SM El Rey para darles a conocer algunos asuntos relacionados con la disputa de la primera eliminatoria de la competición del K.O, donde entran a partir de esta eliminatoria los equipos modestos. Clubes de Preferente, Tercera División y Segunda B, que se enfrentarán a equipos de Primera y Segunda División, salvo el Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad que quedan exentos al participar en la Supercopa de España.
En esta primera eliminatoria y salvo cambio de última hora, sólo serán televisados los partidos que afecten a clubes de Primera División, siendo esos partidos los que tendrán un horario fijado por la RFEF y la LFP.
Es el caso del Racing Murcia, que se mide al Levante UD, el partido se jugará el miércoles 16 a las 19.00 horas.. El cuadro de Morris Piagnello que ha fichado al futbolista internacional por Inglaterra, Lescott. El ex jugador del Manchester City, de 38 años de edad y que lleva tres retirado de los terrenos de juego que es uno de los fichajes estrella del club murciano para esa eliminatoria.

En el caso del Atlético Pulpileño - CD Lugo, el partido se jugará el martes 15 a las 18.30 horas. El club almeriense tiene previsto que el partido se celebre a esa hora en su terreno de juego, ya que por el momento, no ha recibido notificación contraria por parte de la RFEF. De confimarse la cita, será una fiesta para la localidad almeriense, ya que desde la RFEF, de forma conjunta con la asociación de clubes españoles se está analizando la posibilidad de que en estos partidos se de via libre a la presencia de público en las gradas de los estadios, lo que supondrá una inyección económica importante para los clubes modestos, siempre y cuando se presente un estricto protocolo de seguridad COVID19 como ya están haciendo algunos clubes en competición liguera.

En cuanto al partido entre el CD Numancia y el CF Lorca Deportiva, se jugará el miércoles 16 de diciembre a las 19.30 horas en Los Pajaritos.
De esta forma, el equipo lorquino jugará este domingo a las 12.00 horas contra el Granada B en el Artés Carrasco, sábado 12 o domingo 13 contra el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC y el miércoles 16 contra el CD Numancia. Tres partidos con los que dará por cerrado el 2020.
Si Atlético Pulpileño, CF Lorca Deportiva o algún otro equipo de la Región de Murcia (UCAM Murcia, Racing Murcia, Cartagena o Yeclano Deportivo) logran pasar esta primera ronda de Copa del Rey, comenzarían el año 2021 con la segunda eliminatoria que se celebrará el 6 de enero, día de Reyes.
El resto de partidos de equipos murciano son, Miércoles 16, Rayo Majadahonda - Yeclano Deportiva a las 19.30 horas y para jueves 17, UCAM - Real Betis a las 19.30 horas en el Besoccer La Condomina y en Pasarón, a las 20 horas, el Pontevedra - FC Cartagena.