SANIDAD

El hospital Rafael Méndez deriva pacientes a un concertado por falta de camas

Ante el aumento de ingresos derivado de los virus respiratorios, afirma el sindicato CCOO

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10 ene 2024

El aumento de ingresos provocado por los virus respiratorios ha saturado el hospital Rafael Méndez de Lorca, según ha denunciado el sindicato CCOO, que asegura que 24 pacientes están pendientes de ingreso en el área de urgencias y que la dirección del centro ha tenido que comenzar a trasladar pacientes al hospital concertado Virgen del Alcázar.

Según el sindicato 13 pacientes ya han sido trasladados a ese centro privado, en el que son atendidos por el personal del hospital Rafael Méndez en horario diurno y por la noche por los profesionales del Virgen del Alcázar.

CCOO asegura que la gerencia del hospital ha reservado 20 camas en el Alcázar para hacer frente a la falta de camas del Rafael Méndez, pero se han detectado reticencias por parte de algunos pacientes a ser ingresados en el concertado.

La saturación del hospital público es tal que la UCI está al 80% de ocupación y se ha tenido que reducir la actividad quirúrgica, lo que provocará un incremento en las listas de espera quirúrgicas del Área III, que ya está en torno a las 3.000 personas pendientes de operación.

A juicio de CCOO, el hospital Rafael Méndez se ha quedado pequeño desde hace unos años y ha pedido que se agilicen los planes de ampliación que prevén aumentar en 80 el número de camas.

https://www.cope.es/emisoras/region-de-murcia/murcia-provincia/lorca/noticias/mascarilla-obligatoria-hospitales-centros-salud-suap-region-20240106_3079541