ELECCIONES

Reverte: “Tenemos que luchar por un precio social del agua que permita el mantenimiento de la agricultura"

El Partido Popular mantiene un encuentro con más de cien agricultores para darles a conocer las medidas concretas que incluyen en su programa electoral

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

Conseguir un precio social del agua, ese es el principal objetivo que se ha marcado la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Águilas, Eva Reverte, con el fin de garantizar la supervivencia y el mantenimiento de la agricultura en el municipio. “Águilas tiene garantizada el agua a través de las desaladoras, pero no toda la que se necesita y no podemos desistir en la creación de un Plan Hidrológico Nacional, donde se tengan en cuenta nuestros regadíos para conseguir agua más barata”, manifestó Reverte.

Estas declaraciones las hizo ayer en el marco de un encuentro con más de cien agricultores de la localidad que tuvo lugar en La Marina de Cope y al que asistió el actual consejero de Agua y Agricultura, Miguel Ángel del Amor. Reverte apuntó que, ahora más que nunca, se hace necesario el trabajo conjunto con los agricultores para la defensa del sector, como uno de los pilares fundamentales de la economía aguileña.

Bonificación del IBI, caminos y programas europeos

En este sentido, explicó que en su programa electoral se recogen actuaciones concretas que revertirán en una mejora de los procesos productivos. Concretamente, Reverte indicó que “defenderemos una fiscalidad acorde a la rentabilidad de los pequeños y medianos agricultores, así como un retorno justo de los programas europeos asociados a la Política Agraria Común”.

Además, “pondremos en marcha de forma urgente un plan de mantenimiento y desbroce de caminos rurales, ante el estado de total abandono al que han llegado tras estos cuatro años de gobierno socialista”, apuntó Reverte a lo que añadió que también se “implantarán medidas para facilitar la gestión de los residuos de origen agrícola con especial atención a los plásticos y a los microplásticos, integrándonos de este modo en programas europeos”.

Una de las propuestas que también explicó Reverte es la reducción el IBI rústico bajando el tipo impositivo con el fin de aplicar bonificaciones en la contribución para infraestructuras de interés general como, por ejemplo, las construcciones hidráulicas, y con ello el beneficio del sector agrícola.

Defensa del sector productivo

Por su parte, el actual consejero de Agricultura y Agua, Miguel Ángel del Amor, defendió la política en materia de agua del Partido Popular frente a las políticas socialistas que “pretenden cambiar el modelo productivo y acabar con las hectáreas de producción agrícola, el sector la agricultura es uno de los tejidos productivos más importantes en la Región de Murcia, ya que representa el 20% del Producto Interior Bruto, y debemos apostar fuertemente por él, por lo que desde el PP se está trabajando para conseguir un agua de calidad, pero a un precio razonable para la agricultura”.

Lo más