COPE

CARNAVAL

Reverte: “La alcaldesa no puede retrasar más la toma de decisiones sobre la celebración del Carnaval"

Reverte "Para el Partido Popular la salud ha estado, está y estará siempre por encima de todo, pero eso no puede servir como excusa"

Reverte: “La alcaldesa no puede retrasar más la toma de decisiones sobre la celebración del Carnaval

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha pedido a la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, que no busque más excusa y deje de alargar la toma de decisiones respecto a la celebración o no del Carnaval de Águilas 2022, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Reverte ha explicado que “no entendemos la rueda de prensa que ha dado la alcaldesa en solitario esta mañana, para supuestamente informar sobre el Carnaval 2022, puesto que no ha dejado nada claro al respecto en la misma, ahora ofrece dos alternativas cuando ha pasado ya una semana desde que las peñas de carnaval decidieron que quieren que el carnaval se celebre”.

“El tiempo corre en contra de nuestra fiesta más arraigada”, ha puntualizado la presidenta ‘popular’ y “todo lo que sea divagar y dar vueltas a este asunto lo único que conseguirá es que finalmente y por falta de tiempo los carnavaleros tiren la toalla, hay que ponerse a trabajar ya”.

En sus declaraciones, Reverte ha indicado que “otros carnavales como el de Tenerife o Cádiz ya han confirmado que se van a celebrar, por tanto nosotros no podemos demorar más la decisión” y ha señalado que “debemos ser valientes y apostar por trabajar bajo la premisa de respetar el protocolo sanitario”.

“Un plan de contingencia no puede ser la excusa para no celebrar el Carnaval de Águilas 2022”, ha matizado Reverte, “hay que ponerse a trabajar ya junto a la Federación de Peñas del Carnaval en hacerlo bien y con la responsabilidad que implica para llevarlo a efecto”.

Asimismo, la líder popular ha resaltado que “no concebimos el hecho de que ahora se hable del dinero que se invierte desde el ayuntamiento en carnaval, puesto que esa partida está destinada anualmente a tal fin y por lo tanto es un gasto con el que todos contamos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último ha querido dejar muy claro que, “el Partido Popular de Águilas no está haciendo política sobre este asunto, como oposición que somos estamos ofreciendo alternativas y propuestas y dejando clara cuál es nuestra postura”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar