EMPRESAS AGRASA

El PP propone una declaración institucional en solidaridad con todas las personas afectadas por cierre AGRASA

Reverte: “Agradecemos al presidente regional, Fernando López Miras, el apoyo prestado por el Gobierno regional nada más conocerse la triste noticia”

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El Grupo Municipal Popular de Águilas ha presentado esta mañana en el Registro Municipal una Declaración Institucional con motivo del cierre de la empresa Agrícola Aguileña 1179, S.L. (Agrasa), tras comunicar a los representantes legales de los trabajadores el inicio del procedimiento para el despido colectivo y cese de la actividad.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Eva Reverte, ha afirmado que “nuestro compromiso es firme, así como el de toda la Corporación, por lo que estamos convencidos de todos los grupos se sumarán a esta declaración amparando así a todos los trabajadores, más de 400 familias, unidas a transportistas, tractoristas, agricultores, proveedores, etc.”.

En este sentido, Reverte ha pedido una nueva Junta de Portavoces Extraordinaria en la que aprobar el contenido de la Declaración Institucional presentada por los populares, ya que “somos conscientes de que no es momento de hacer un pleno, pero sí de aprobarlo sin que suponga un coste a las arcas municipales”, ha matizado Reverte.

La popular ha agradecido el apoyo prestado por el Gobierno regional de Fernando López Miras,  porque “se han puesto a disposición todos los mecanismos para ayudar a las familias que lo necesiten”. Por un lado, el pasado viernes fue posible la ampliación del plazo del pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), gracias a una adenda en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) porque expiraba el tiempo.

Por otro, el presidente López Miras, ha facilitado información y asistencia específica para todos los trabajadores de Agrasa, a través de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades. “El propio consejero se desplazó ayer hasta Águilas para afrontar todos estos asuntos, medidas para facilitar a todas las personas que lo necesiten a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma, ha concluido Eva Reverte.