COPE

CARRETERA

El PP pide al Ayuntamiento de Águilas el arreglo de la RM-D15 a su paso por Calabardina

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

El concejal del Grupo Municipal Popular, Francisco Navarro, ha presentado una moción, que será debatida en el próximo pleno, para que el Ayuntamiento de Águilas en pleno apruebe instar a la Consejería de Fomento e Infraestructuras y realice todas las gestiones y trámites necesarios para arreglar la travesía de la RM-D15 a su paso por Calabardina.

Navarro ha indicado que "desde el PP llevamos varios meses reuniéndonos con los diferentes colectivos de la pedanía y una de las peticiones que más se repite es acondicionar el tramo de la RM-D15 que atraviesa Calabardina".

Cabe destacar que "se trata de una inversión necesaria por parte de la Comunidad Autónoma, puesto que el asfalto se encuentra bastante deteriorado y necesita una mejora del drenaje en algunas zonas", ha explicado el concejal.

Además, "un reasfaltado de toda la travesía y el repintado de la misma mejorará la circulación de los vehículos y el cruce de los peatones entre ambos lados de la pedanía", por lo que, según ha subrayado Navarro "será más seguro y cómodo el tránsito para todos los vecinos".

Y es que, hay que tener en cuenta que "debido a la climatología, la tranquilidad y el bienestar con el que cuenta Águilas, son muchas las personas que han decidido trasladar su residencia habitual a la pedanía de Calabardina, hecho que ha aumentado el número de vecinos y estos demandan mejoras en esta zona", ha remarcado el 'popular'.

El PP ha solicitado ya en varias sesiones plenarias medidas que mejoren la situación en Calabardina, "hemos pedido que se instalen cámaras de videovigilancia para dar seguridad a los vecinos y el equipo de Gobierno rechazó la propuesta", asimismo también "solicitamos que se rehabilitasen las instalaciones de 'El Galeón' para que los vecinos contasen con un espacio de ocio y se negaron también", ha recordado el edil.

"Creemos que las propuestas del tejido asociativo de la pedanía que desde el PP trasladamos a los plenos son viables y esperamos que tanto el Grupo Mixto como el equipo de Gobierno apoye nuestra moción para que la travesía de la RM-D15 sea arreglada", ha concluido Navarro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Rusia-Dinamarca/Finlandia-Bélgica

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE