• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGURIDAD

Navarro: “Águilas necesita un incremento urgente de agentes y medios de la Guardia Civil"

Águilas es el segundo municipio con mayor tasa de criminalidad de la Región de Murcia, según los datos facilitados en el último balance por el Ministerio del Interior.

Los populares exigen "ampliar los medios para garantizar una óptima prestación de servicios”

Navarro: “Águilas necesita un incremento urgente de agentes y medios de la Guardia Civil

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

El concejal del Partido Popular, Francisco Navarro, ha detallado que “Águilas necesita un incremento urgente de agentes y medios de la Guardia Civil para poder garantizar una óptima prestación de servicios y la seguridad que todos los ciudadanos llevamos años pidiendo”.

“Águilas es el segundo municipio con mayor tasa de criminalidad de la Región de Murcia, según los datos facilitados en el último balance por el Ministerio del Interior”, ha indicado el concejal.

Navarro ha recordado que “a lo largo de la legislatura, desde el Partido Popular hemos denunciado en repetidas ocasiones la falta de agentes de seguridad ciudadana, el intento de supresión de las patrullas del Seprona en la Región de Murcia, la falta de agentes y de medios para poder abordar la llegada masiva de inmigrantes a nuestras costas”, sin olvidar “la lamentable situación del parque de vehículos y medios”.

En este sentido, “consideramos fundamental la labor que realiza la Guardia Civil en toda España y, en concreto, en Águilas, pero para poder continuar con este imprescindible servicio se necesitan los medios adecuados y, a día de hoy, no disponen de ellos”.

Por este motivo “hemos presentado una moción al pleno ordinario del mes de marzo para instar al gobierno de España a incrementar, de manera urgente, el número de agentes y medios de la Guardia Civil en nuestra zona”. “La moción fue registrada antes del anuncio del delegado de Gobierno del refuerzo de 67 agentes en Murcia, 3 de los cuales vendrán a Águilas, a todas luces esta cifra es insuficiente, ya que como poco en la Región existen 142 plazas de agentes vacantes si cubrir”, ha remarcado el concejal del PP.

Navarro ha concluido matizando que “esperamos que esta moción cuente con el apoyo de los socialistas aguileños, para reivindicar ante su secretario general, Pedro Sánchez, las necesidades en materia de seguridad de los murcianos y aguileños”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar