• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PATRIMONIO

La imagen de la patrona de Águilas será restaurada tras Semana Santa

La imagen de la patrona de Águilas será restaurada tras Semana Santa

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

La talla de la Virgen de los Dolores, patrona de Águilas, será trasladada al Centro Regional de Restauración después del verano para ser rehabilitada.

Lo confirmó la alcaldesa, María del Carmen Moreno, al presidente del Cabildo de Cofradías, José Cáceres, y al párroco del templo de San José, Manuel Amatriaín, en el que se venera la imagen.

Durante el encuentro se ha perfilado cómo será la conmemoración de la fiesta patronal del Viernes de Dolores, en la que se suprimirá la tradicional ofrenda floral a la Virgen y la salida en procesión de la imagen, con la que se inicia la Semana Santa de Águilas.

Solo se mantendrá la misa mayor en honor a la patrona y en la puerta de la iglesia se colocará un soporte vertical en el que los devotos podrán depositar sus peticiones, agradecimientos o dedicatorias a la virgen.

La Virgen de los Dolores fue nombrada patrona de la ciudad por acuerdo del pleno municipal tras atribuírsele la erradicación de una epidemia de cólera morbo que afectó a la ciudad en 1855.

La talla que será restaurada es una imagen de vestir de tamaño natural real

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar