URBANISMO

Construirán 165 viviendas en el resort Isla del Fraile en un sector paralizado por la crisis

Construirán 165 viviendas en el resort Isla del Fraile en un sector paralizado por la crisis

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

La sociedad Quadratia Investment Partners (QIP) construirá un complejo de 165 viviendas en el resort Isla del Fraile de Águilas, en un sector urbanizado de suelo que la crisis del sector inmobiliario dejó a medio desarrollar.

En ese resort ya hay construidas 600 viviendas y cuenta con las infraestructuras y servicios básicos para el uso residencial, como un hostel, pistas deportivas o servicios de seguridad privada además de con un acceso a la playa Amarilla, situada frente a la isla.

Un importante sector de suelo del complejo  quedó paralizado por la crisis y QIP ha comprado una parcela de 18.000 metros cuadrados donde comenzará a construir el complejo este año.

Se llamará Isea Calma y es el primer proyecto urbanístico en la Región de Murcia de esta sociedad , integrada por el fondo de inversión británico M&G (que gestiona un capital de 300.000 millones de euros para sus clientes en todo el mundo) y la promotora alicantina Quadratia, que ya ha comenzado su comercialización en el mercado belga, francés y suizo.

Se levantará en tres fases, la primera de las cuales comenzará a ser construida con 85 viviendas en el segundo trimestre del año.

El complejo, diseñado por el arquitecto Pablo Chamizo, estará “totalmente adaptado a la orografía” y será respetuoso con el entorno, en el que “las viviendas treparán en espiral” sobre la colina, “fusionándose” con la montaña, informa la empresa promotora

Lo más