• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUNICIPAL

La alcaldesa de Águilas dice que ha cumplido en dos años el 87% de su programa electoral

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

La alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, ha asegurado haber cumplido en dos años de mandato el 57 por ciento de los 58 compromisos incluidos en el programa electoral con el que ganó las elecciones en junio de 2019.

La socialista ha hecho balance al llegar al ecuador del mandato y ha dicho que otro 20 por ciento de su programa electoral está “en vía de cumplimiento”.

Ha animado a los vecinos a consultar el portal de transparencia del ayuntamiento los objetivos cumplidos, que alcanzarán el 95 por ciento al final de la legislatura.

Entre esos objetivos cumplidos se encuentra la aprobación y puesta en marcha del plan de movilidad urbana sostenible, la ampliación de la red de carriles bici y la peatonalización de una de las calles más céntricas del municipio.

La alcaldesa ha considerado uno de los proyectos estrella el de rehabilitación del embarcadero de El Hornillo, declarado bien de interés cultural, que en su primera fase será cofinanciado por el Gobierno central y el ayuntamiento con 750.000 y 288.000 euros, respectivamente.

También ha recordado que el consistorio ha puesto en marcha el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) ÁguilasT-Forma, para el que cuenta con una importante subvención económica procedente del Fondo Social Europeo.

Su equipo también trabaja en la ampliación del polígono industrial, aunque este punto está sujeto a la aprobación definitiva del plan general de ordenación municipal por parte de la Comunidad de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar