• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOSTELERÍA

Águilas podrá abrir las terrazas de la hostelería al 100% de su capacidad

Las terrazas de la hostelería abrirán este sábado en doce municipios de la Región de Murcia

La reapertura se limita a las terrazas y no se permitirá el servicio ni en el interior ni en la barra del establecimiento.

Águilas podrá abrir las terrazas de la hostelería al 100% de su capacidad

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:14

Las terrazas de bares y restaurantes de doce municipios de la Región de Murcia reabrirán sus puertas este sábado, 21 de noviembre, tras el cierre temporal decretado por el Gobierno regional para combatir el avance del coronavirus, según ha avanzado Ciudadanos en un comunicado.

En concreto, las localidades cuyos establecimientos hosteleros podrán volver a abrir al público sus terrazas son Cartagena, Águilas, Lorquí, Ulea, Ojós, Mazarrón, Bullas, Ricote, Molina de Segura, Pliego, Abarán y Santomera.

Esta decisión ha sido adoptada este jueves por la tarde en el marco del Comité de Seguimiento Covid-19, que ha acordado el establecimiento de umbrales y criterios sanitarios para la apertura de la hostelería por municipios propuesto por la formación 'naranja' a principios de esta semana.

Así, el Comité examinará los umbrales todos los lunes revisando las decisiones en función de los datos de los últimos 14 días de cada municipio.

La reapertura se limita a las terrazas y no se permitirá el servicio ni en el interior ni en la barra del establecimiento.

Además, la decisión hace obligatorio el uso de las mascarillas mientras no se está consumiendo. En este sentido, los locales hosteleros deberán instalar cartelería reservando el derecho de admisión a aquellas personas que no la porten.

COMPATIBILIZAR SALUD Y ECONOMÍA

Para la coordinadora de Cs en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, con esta decisión "se pone de manifiesto que es posible, como viene diciendo Ciudadanos, compatibilizar las necesarias restricciones sanitarias con la actividad económica manteniendo las máximas garantías de protección de la salud".

"Se pueden salvar vidas y empleos, esto no es cuestión de medallas, es cuestión de implicarnos todos en la lucha contra el virus en todos los frentes", ha dicho.

Asimismo, ha insistido en que la hostelería "en ningún caso es culpable de la escaldada de contagios, pero sí la interacción social que puede propiciar, y eso es lo que queremos que se controle".

La formación 'naranja' ha considerado además "imprescindible" que la decisión "venga acompañada por un plan de emergencia para aquellos municipios que continúen confinados y con hostelería cerrada para que la economía sobreviva".

Igualmente, ha defendido la necesidad de impulsar "una intensa campaña de información a los ciudadanos sobre el uso correcto de las mascarillas y el respeto de las distancias de seguridad en restaurantes, terrazas y comercios".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Necesitamos concienciar a los ciudadanos que solamente nuestro patrón de comportamiento marca la propagación del virus, que no entiende de horas o de tipos de comercio o restaurantes, sino que todo depende de nuestra responsabilidad individual para evitar su propagación", ha manifestado Martínez Vidal.

Por último, la dirigente de Ciudadanos ha llamado "a la sensatez de hosteleros y de todos los murcianos", ya que "los negocios de hostelería deberán implicarse tanto o más que los propios ciudadanos para garantizar el uso correcto de las mascarillas en las terrazas, siempre que no se esté consumiendo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar