• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PLAYAS

Águilas pide 200.000 euros al Gobierno regional para controlar los accesos a las playas

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El ayuntamiento de Águilas ha pedido 200.000 euros al Gobierno regional para adoptar medidas de control de accesos a las playas, que podrán abrir el próximo lunes cuando la Región entre en la fase 2 de la desescalada.

La alcaldesa, María del Carmen Moreno, ha dicho a Cope que garantizar la seguridad en las playas durante la desescalada “necesita un aporte económico importantísimo” para el que su departamento no dispone de medios.

Ha explicado que sería necesario “parcelar” las playas para controlar el número de personas por sección y garantizar el aforo máximo en cumplimiento con las medidas de distancia social.

Para ello habría que utilizar estacas y cuerdas para delimitar las parcelas de dos metros cuadrados, que habría que retirar a diario para poder limpiar, además de personal para garantizar el cumplimiento de las normas.

De momento el consistorio, y ante la falta de otros recursos, trabaja en el diseño de la cartelería informativa que se colocará en todos los accesos a playas, apelando a la responsabilidad individual y el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en espacios públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar