• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARRETERAS

Veinte mil residentes se beneficiarán de la rotonda oeste

La Consejería de Fomento invertirá más de medio millón de euros en la construcción de la nueva rotonda

Veinte mil residentes se beneficiarán de la rotonda oeste

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

La candidata popular a la alcaldía de Cartagena ha asegurado que la nueva rotonda que la Comunidad Autónoma construirá entre la calle Viñas del Mar y la Carretera de Mazarrón beneficiará a más de 20 mil residentes de la zona. “Fomento, que invertirá 557.000 euros en la obra, calcula en más de 20 mil las personas que viven en el entorno residencial que se beneficiarán directamente de las ventajas de un acceso más fluido hacia sus viviendas y para los 12.000 vehículos que transitan a diario”, destaca Arroyo.
Esta infraestructura significa un paso adelante para los usuarios de dos vía muy importantes. La primera es la conecta el núcleo urbano de Cartagena con la zona oeste del municipio, con Mazarrón e Isla Plana. La segunda es la carretera de Canteras, la avenida de José Luís Meseguer, un acceso que sufre una sobrecarga de tráfico, de modo que los vecinos de Canteras o la Loma también se beneficiarán de esta mejora.
Arroyo, que se ha reunido con los vecinos de La Vaguada y Canteras, ha señalado que “la rotonda no es solo una obra, es una garantía para que los vecinos de los barrios de San José Obrero, La Vaguada y de la urbanización Alcalde de Cartagena dispongan de un acceso más rápido y más seguro entre la calle Viña del Mar y la carretera de Mazarrón. Será un avance en movilidad y seguridad para tres barrios de Cartagena”.
Durante la reunión, la candidata ha recogido las demandas de los vecinos para mejorar los servicios de una de las principales zonas residenciales de Cartagena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar