Los Urrutias acoge los Campamentos Diocesanos de Verano para niños y adolescentes

Los participantes pertenecen a las ocho vicarías territoriales de la Diócesis de Cartagena 

Diócesis Cartagena

Actividades en el campamento de Los Urrutias

Santiago Velasco

Cartagena - Publicado el

2 min lectura

El campamento diocesano de Cáritas de Los Urrutias en Cartagena se ha convertido esta semana en el «epicentro de los lugares de peregrinación», ya que la Escuela Diocesana de Tiempo Libre Javier Azagra celebra sus Campamentos Diocesanos de Veranos. 

 Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana y Caravaca de la Cruz, los cinco lugares de peregrinación permanente de la cristiandad, se recuerdan en diferentes lugares de las instalaciones para que los acampados disfruten estos días de una experiencia inolvidable. 

La primera actividad fue la «apertura de la puerta santa», un acto simbólico con el que daba comienzo esta semana de encuentro: «Entre risas y emoción, la comunidad campamental pasó por ella sabiendo que, tras cada gesto alegre, hay una verdad profunda: esta es tierra santa, porque es tierra de encuentro», destacan desde la Escuela Javier Azagra. 

Como ejemplo de peregrina tienen a la María, en la advocación de la Virgen de las Maravillas, patrona de Cehegín, que este año celebra también un Jubileo. A través de actividades lúdicas y catequesis, de dinámicas y juegos, y, por supuesto, de la oración y la Eucaristía, los niños y adolescentes que participan cada año en estos campamentos no solo tienen la oportunidad de disfrutar de una semana divertida, de hacer nuevas amistades o coincidir con amigos de otros años, sino que todo lo hacen en un ambiente de fe y valores

De domingo a domingo, 85 acampados y una treintena de animadores conforman la familia del campamento, llegada desde las 8 vicarías territoriales de la Diócesis de Cartagena: "Estamos aquí personas de 38 parroquias distintas de diferentes rincones de la Región de Murcia, eso habla también del carácter diocesano de estos campamentos", explica Paco García, director de la Escuela Javier Azagra. Por ese motivo, el lema del encuentro pretende que el campamento "se convierta en un encuentro de peregrinos, cada uno con un origen diferente, pero que comparten el mismo camino".