• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

La Unión avanza en economía y sostenibilidad

El municipio minero es mucho más que la cuna del mejor festival de flamenco

Audio

La Unión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

El Alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, es un hombre feliz. Lleva ocho meses en el cargo, pero está consiguiendo ir cumpliendo con las metas marcadas al aterrizar al frente de la alcaldía del municipio minero. La Unión ya fue muy protagonista en FITUR dónde ya avanzaron la programación del festival del Cante de las Minas, que cada agosto hace que sea el epicentro de la mejor música flamenca y cuyas entradas ya están a la venta.

Desde el pregón a cargo de Miguel Poveda, hasta la última gala con Pitingo como protagonista, hacen que Zapata esté orgulloso, pero hay más que esa programación. "Cogimos la presidencia de la Fundación del festival en un estado calamitoso de las cuentas. Se debía dinero a todo el mundo, pero haciendo un gran esfuerzo se sacó el festival y ya no se le debe nada a ningún proveedor". Ahora preparan la programación cultural paralela. Sienten alegría por lo conseguido, pero también por lo que queda por hacer.

Portmán, un maravilloso enclave

La realidad de La Unión es mucho más que el Cante de Las Minas. Destacan sus edificios modernistas, o su maravillosa gastronomía, y tiene enclaves fantásticos como Portmán donde se están ejecutando muchas obras del plan de sostenibilidad. "Se ha hecho realidad el mirador del puerto de pescadores que será la delicia de los amantes del paisajismo y también se ha remodelado el museo arqueológico con una mejora en el entorno para equiparlo mejor y hacerlo más atractivos. Se trabajará en los senderos...".

Se trata de una apuesta integral que dará más motivos para visitarlo, además de la zona de playa y el paraje, natural sin igual que supone.

Ayer se inauguraba también un nuevo restaurante en el Garbanzal, y es que Zapata sigue apostando por ayudar a los empresarios que apuestan por hacer el municipio más atractivo.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar