• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Tres manifestaciones despiden a Castejón de la Alcaldía

Ana Belén Castejón ha presentado su dimisión con una sonora pitada a las puertas del Palacio Consistorial

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jun 2021

Funcionarios municipales con policías locales y bomberos, trabajadores de mantenimiento del litoral y colectivos feministas han protestado esta tarde a las puertas del Palacio Consistorial coincidiendo con el Pleno Extraordinario donde Ana Belén Castejón ha presentado su dimisón.

Han sido bomberos y policías los que más se han dejado sentir por el sonido de las bocinas que no han parado de sonar durante el discurso de Castejón en el salón de plenos.

Castejón ha presentado su renuncia agradeciendo el trabajo y la colaboración que ha tenido de sus cinco concejales no adscritos que también fueron expulsados del PSOE. "Aquí estoy dispuesta a afrontar la nueva etapa de la legislatura con la misma lealtad, el mismo trabajo y el mismo cariño que he recibido de todos mis compañeros durante mi etapa de alcaldesa", ha dicho Castejón, emocionada.

También se ha referido a su sucesora, "dejo muy tranquila este cargo porque se queda en manos de una gran mujer".

Tras despedirse como regidora, ha sido ovacionada por los concejales que forman el Gobierno y no ha contado con los aplausos de los concejales de MC, Unidas Podemos y Vox. Los ediles de MC se han colocado de espaldas durante el discurso de despedida de Castejón.

Durante la foto tripartita del Gobierno, no ha podido resistir derramar lágrimas de emoción. Arroyo y Padín se han levantado para abrazar a Castejón,

Noelia Arroyo será investida el sábado nueva alcaldesa de Cartagena porque los 15 ediles del Gobierno local apoyarán su candidatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar