El submarino S-81 'Isaac Peral' regresa a Cartagena tras su primera misión con la OTAN
El submarino de la Armada Española atracará en el Arsenal este viernes tras su exitoso despliegue en la operación 'Sea Guardian' en el Mediterráneo
S-81 Isaac Peral
Cartagena - Publicado el
1 min lectura
El submarino S-81 'Isaac Peral' atracará este viernes en el arsenal de Cartagena tras completar con éxito su primera misión operativa en el marco de la operación 'Sea Guardian' de la OTAN. Un acto de recibimiento a las 9:30 horas homenajeará a la dotación de 55 militares que ha participado en este despliegue histórico por el Mediterráneo.
El Isaac Peral es el primer submarino de la serie S-80 formada por cuatro naves, de las que dos ya están en el agua.
Una misión clave para la seguridad marítima
El 'Isaac Peral' se integró a mediados de octubre en este dispositivo de la Alianza Atlántica, diseñado para reforzar la seguridad marítima y la lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo. Las actividades de la 'Sea Guardian' se centran principalmente en el conocimiento del entorno marítimo para controlar todo lo que sucede en la zona.
Durante su despliegue, el submarino ha contribuido a vigilar el tráfico mercante, las líneas de comunicación, las áreas de pesca y a detectar actividades ilícitas. Además, la misión busca impulsar las capacidades de seguridad marítima de los países de la región.
Según ha informado la Armada, la operación puede, si la OTAN lo acuerda, ejecutar tareas adicionales. Entre ellas se incluyen operaciones de interdicción marítima, la defensa de la libertad de navegación y la protección de infraestructuras críticas.