Renfe sustituye sus trenes por autobuses entre Murcia y Cartagena y complica los viajes en diciembre

Las obras de Adif en la zona de Balsicas obligan a establecer un plan de transporte por carretera que afectará a miles de viajeros en plena campaña prenavideña

COPE

Estación de Cartagena

Santiago Velasco

Cartagena - Publicado el

1 min lectura

Viajar en tren entre Murcia y Cartagena será una odisea en los días previos a la Navidad. Renfe ha anunciado la sustitución de sus servicios ferroviarios por un plan de transporte por carretera entre el 11 y el 15 de diciembre debido a las obras que Adif está ejecutando para la plataforma de Alta Velocidad en la región.

Miles de viajeros afectados

La medida afecta a los viajeros de los Servicios de Proximidad que circulan diariamente, así como a los de Media Distancia de la línea València-Alicante-Murcia-Cartagena y al Intercity con origen en València Nord. En total, la compañía ha programado 95 circulaciones de autobús y 5.225 plazas para cubrir la demanda durante los cinco días que durarán las actuaciones.

Un operativo logístico complejo

El plan alternativo garantiza la movilidad con autobuses de 55 plazas, previendo hasta cuatro vehículos por servicio en los horarios de mayor demanda. Estos autobuses realizarán paradas en las estaciones de Balsicas del Mar Menor y Torre Pacheco, además de conectar las terminales de Murcia y Cartagena.

Para minimizar las molestias, Renfe ha reforzado los canales de atención al cliente y la comunicación. Se informará a los usuarios a través de megafonía en trenes y estaciones, cartelería y personal de apoyo específico en las estaciones de Murcia, Balsicas y Torre Pacheco para orientar a los afectados.