La red municipal de Escuelas Infantiles de Cartagena ofrecerá más de 1.000 plazas gratuitas el próximo año

La nueva escuela infantil del Parque de la Rosa, la duodécima de la red, sumará 100 nuevas plazas 

Santiago Velasco

Cartagena - Publicado el

2 min lectura

La Red Municipal de Escuelas Infantiles de Cartagena se ampliará en los próximos meses hasta alcanzar el millar de plazas gratuitas. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha confirmado que la incorporación de la nueva escuela del Parque de la Rosa, la número doce de la red, sumará 100 nuevas plazas a las 900 actuales. "Serán ya mil plazas aproximadamente la oferta que tendremos en el municipio", aseguró durante una visita a la Escuela Infantil Municipal Virgen de la Caridad.

Gratuidad total y ahorro familiar

Arroyo, que estuvo acompañada por el concejal de Educación, Ignacio Jáudenes, ha destacó el éxito de la gratuidad de la escolarización de 0 a 3 años, implementada por primera vez este curso. La medida ha beneficiado a "cerca de 900 niños en todas las escuelas infantiles municipales" y ha supuesto que "cerca de medio millón de euros se quede en el bolsillo de las familias".

La alcaldesa también puso en valor el papel de estos centros como un pilar para la conciliación laboral y familiar. Según Arroyo, las escuelas "aportan mucha tranquilidad y mucha seguridad a todas las familias que a diario dejan su tesoro más preciado aquí para poder trabajar o para no tener que renunciar al desarrollo de su vida personal y profesional".

Aportan mucha tranquilidad y seguridad a las familias para no tener que renunciar al desarrollo de su vida personal y profesional"

Noelia Arroyo

Alcaldesa de Cartagena

Un proyecto pedagógico de referencia

Durante el recorrido por las instalaciones, la responsable de la Unidad de Escuelas Infantiles, Isabel María Zamora, subrayó que estos centros "hacen una gran labor pedagógica y educativa con nuestros niños más pequeños, teniendo en cuenta que los primeros aprendizajes se viven con nuestros profesionales y con sus familias".

En la misma línea, la directora de la escuela Virgen de la Caridad resaltó la confianza de los padres en el servicio y la calidad de las instalaciones. "Están perfectamente equipadas en cuanto a espacios, medios, materiales y la comida se hace aquí en la escuela, adaptada por una nutricionista a las edades de nuestros niños", concluyó.