• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

El Puerto y los comerciantes lanzan la decimotercera edición del 'Comercio Amigo de los Cruceros'

Desde 2008 se lleva a cabo la campaña en Cartagena, ejemplo para otros puertos

El Puerto y los comerciantes lanzan la decimotercera edición del Comercio Amigo de los Cruceros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

Autoridad Portuaria de Cartagena, Cámara de Comercio, el Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto "Comercio Amigo de los Cruceros" con el objetivo de mantener abiertos diversos comercios los días en que lleguen al puerto escalas de cruceros. 

Este año se han adherido un total de 42 comercios del centro, que abrirán sus puertas al mediodía y los festivos que coincidan con la llegada de cruceros.

La presidenta del puerto ha recordado que este año los cruceros traerán a Cartagena 350.000 turistan sumando tanmto pasajeros como tripulación. Para Muñoz "el hecho de que durante el viaje se les informe de los comercios que van a estar abiertos cuando lleguen a Cartagena es un valor añadido para las navieras. También estamos estudiando otras actuaciones para que al turista le resulte atractiva la oferta comercial de la ciudad, como puede ser que los comercios ofrezcan descuentos o muestras de sus productos para darse a conocer antes de llegar al centro urbano".

A su llegada a Cartagena los cruceristas recibirán un mapa con los establecimientos participantes y con información sobre el servicio que prestan.

Desde la Cámara de Comercio su presidente, Miguel Martínez, ha recordado que cada crucerista gasta en Cartagena una media entre 35 y 40 euros. Una iniciativa que ha ha sido exportada a otras ciudades portuarias.

El presidente de Centro Comercial Abierto, Antonio García, ha recordado el servicio que los comercios prestan para favorecer el turismo de Cartagena

El año 2020 será el mejor para el puerto de Cartagena en materia de cruceros desde que se inauguró su terminal con la llegada de 250.000 cruceristas en 160 escalas confirmadas y 3 nuevas navieras.

El consorcio "Comercio Amigo de los Cruceros" (CAC), se puso en marcha en 2008, para garantizar la apertura de los establecimientos asociados cuando un crucero de más de 300 pasajeros realiza escala en Cartagena, además se le ofrecen al crucerista la información turística a pie de la terminal de Cruceros, se les facilita plano de Cartagena con información turística y de los comercios asociados, teléfono de ayuda y página web. Esta iniciativa se ha puesto en marcha, teniendo como ejemplo a Cartagena, en otros puertos como Tarragona y Almería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar