SUCESOS

La Policía Nacional detiene a dos personas que asaltaron una vivienda para robar tres armas

Los ladrones han sido detenidos más de 65 veces por hechos similares

La Policía Nacional detiene a dos personas que asaltaron una vivienda para robar tres armas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de asaltar una vivienda en Cartagena en la que robaron dos escopetas de caza y un rifle de aire comprimido sin importarle que el domicilio estuviera habitado en el momento del asalto.

Los presuntos autores accedieron al inmueble, una casa de planta baja tras forzar la reja de seguridad de una de las ventanas.
La colaboración ciudadana fue esencial para conseguir detener a los asaltantes.

La intervención comenzó gracias a que un vecino de la zona observó a un individuo que se encontraba en actitud de vigilancia frente a la casa de sus vecinos. En ese momento pudo ver como otro varón salía de la vivienda por una de las ventanas y portaba consigo una caja de madera. Fue entonces cuando dio la voz de alarma y llamó a la Sala Operativa del 091 de Cartagena,  que envió al lugar a varias patrullas.

Agentes de Policía Nacional pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena acudieron al lugar. Tras conocer las características de los presuntos autores, realizaron varias batidas por la zona  y consiguieron localizarlos cerca de un descampado. 

Los presuntos asaltantes, al advertir la presencia policial, arrojaron las armas que habían envuelto en prendas de ropa, iniciando la huida a la carrera que culminó con la detención de los dos presuntos autores de los hechos  por su participación en un delito de robo con fuerza. 

Los presuntos autores del robo asaltaron la vivienda sin importarle que estuviera habitada. Uno de los moradores se encontraba durmiendo en su habitación mientras los detenidos se hacían con el botín.

A los detenidos, dos hombres de 38 y 40 años de edad, ambos de nacionalidad española, les constan un total de 65 detenciones por hechos similares. 

Los presuntos asaltantes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena en funciones de guardia quien ordenó su inmediato ingreso en prisión.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar