Policía Local de Cartagena comenzará a trabajar desde el cuartel de Cuesta Blanca la semana que viene

El nuevo cuartel dará servicio a la zona oeste del municipio y reforzará la presencia policial en cinco diputaciones

Santiago Velasco

Cartagena - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El nuevo cuartel de la Policía Local en Cuesta Blanca será inaugurado el día 8 de octubre y entrará en funcionamiento de inmediato, anunció hoy la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante los actos institucionales en honor al patrón de la Policía Nacional.

“Cumplimos nuestro compromiso de este año en el cuartel de Cuesta Blanca, trabajamos para abrir el año que viene el nuevo cuartel de Los Dolores y estamos redactando el proyecto para el nuevo cuartel de La Aljorra, porque ya tenemos compromiso de financiación por parte de la comunidad autónoma”, ha dicho la alcaldesa.

La instalación reforzará la presencia policial en la zona oeste del municipio y dará servicio a las diputaciones de Cuesta Blanca, Molinos Marfagones, Perín, Tallante y sus alrededores.

El edificio, de aproximadamente 145 metros cuadrados, se ha rehabilitado partiendo de las antiguas dependencias de una gasolinera para adaptarlas a uso policial. Cuenta con despachos, sala de descanso, armero, archivo, aseos, dependencias auxiliares y aparcamiento exterior. La inversión supera los 180.000 euros e incluye un sistema fotovoltaico de autosuministro.

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD

El nuevo cuartel de Cuesta Blanca forma parte del Plan Integral de Seguridad Municipal, que contempla además la creación de nuevas sedes policiales, la modernización de la flota y la expansión de la red de videovigilancia en barrios y diputaciones.

En el barrio de Los Dolores ya está en construcción el nuevo cuartel. El edificio, de una sola planta y 300 metros cuadrados, se está levantando en una parcela municipal situada entre las calles La Vía y Río Narcea, junto al nuevo parking disuasorio, y dispondrá de dependencias de atención al público, espacios de trabajo para los agentes y zona de retención de detenidos.

En La Aljorra, el Ayuntamiento transformará el antiguo colegio de la diputación en el séptimo cuartel de Policía Local, con el apoyo del Gobierno regional. La edificación supera los 700 m² útiles (cerca de 800 m² construidos) y acogerá la base del GOESC, la unidad operativa especial del cuerpo.

La Policía Local de Cartagena cuenta ya con instalaciones en el Parque de Seguridad, los cuarteles de El Algar, Cabo de Palos, La Azohía, Los Dolores, Pozo Estrecho, oficinas en El Regidor y calle Cuatro Santos.