La Policía Científica baraja un cigarrillo como una de las principales hipótesis del incendio en el hospital Santa Lucía
El bloque afectado por el fuego reabre de forma progresiva mientras los agentes recogen las primeras muestras para esclarecer el origen del suceso
Cartagena - Publicado el
1 min lectura
El bloque 5 del hospital Santa Lucía, afectado por el incendio, ha comenzado a reabrir progresivamente, permitiendo que los pacientes realojados en otras plantas o trasladados al Rosell regresen a sus habitaciones. Sin embargo, una decena de habitaciones de esta zona se mantendrán clausuradas mientras los equipos de mantenimiento y limpieza finalizan los trabajos de acondicionamiento.
La investigación policial
Paralelamente, la Policía Científica ha comenzado a trabajar en el lugar de los hechos para recoger muestras y determinar el origen del fuego. Fuentes de la investigación han señalado que este trabajo se prolongará durante varios días para poder examinar la zona con detenimiento.
Aunque no se descarta ninguna línea de investigación, la hipótesis de un cigarrillo mal apagado es una de las que cobra más fuerza. Así lo ha confirmado el inspector jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica, Julio Recalde, al afirmar que "es uno de los candidatos número uno, pero estamos todavía determinando al 100 por 100".
Es uno de los candidatos número uno"
Jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica
Récalde también ha explicado que los agentes todavía no se han "metido profundamente en esa zona", en referencia al foco del incendio. Tras inspeccionar varias áreas del bloque, el trabajo se centra ahora en la terraza que comunica los diferentes bloques del centro hospitalario.
Por su parte, la Policía Judicial también está ya tomando declaraciones en el hospital.