Pillado por su sudadera: así cae el ladrón que asaltaba casas de madrugada en Cartagena

Este experimentado ladrón, que ya fue detenido en septiembre, conocía la zona y actuaba de madrugada mientras los moradores de las viviendas dormían en la diputación cartagenera de La Aljorra

Santiago Velasco

Cartagena - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha puesto fin a una oleada de robos en la diputación cartagenera de La Aljorra. La investigación, desarrollada por el Equipo de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Cartagena, ha culminado con la detención de un experimentado delincuente como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en viviendas y vehículos de la zona.

La ropa, clave en la investigación

Los agentes iniciaron las pesquisas tras tener constancia de varios robos en vehículos y viviendas. Las actuaciones llevaron a registrar el domicilio del sospechoso, donde se localizaron una sudadera, un pantalón y unas chanclas que han resultado cruciales. Estas prendas eran idénticas a las que vestía el autor de uno de los robos, según recogían las imágenes de las cámaras de videovigilancia de una de las casas asaltadas.

Guardia Civil

Indumentaria utilizada por el ladrón

Según se desprende de la investigación, el detenido, que es vecino de La Aljorra, conocía perfectamente el terreno. Se movía con destreza y asaltaba las viviendas de madrugada, mientras sus moradores dormían, una situación que había generado una notable alarma social entre los vecinos.

Un viejo conocido de los agentes

Los indicios obtenidos en los escenarios de los robos permitieron a la Guardia Civil vincular los hechos con este experimentado delincuente. El detenido ya había sido arrestado el pasado mes de septiembre en el marco de la operación ‘Funkep’, junto a otras cinco personas, por su presunta implicación en 19 robos en viviendas, dos en comercios y 21 en el interior de vehículos cometidos en las diputaciones de La Aljorra y el Albujón.