Los padres del colegio San Cristóbal protestan por la situación generada con las obras de retirada del amianto
No quieren que sus hijos pisen el centro mientras no reciban una explicación de la Consejería
Cartagena - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los niños de Primaria del colegio San Cristóbal de Cartagena no irán a clase en el centro, mientras la Consejería no informe sobre el estado actual de las obras de retirada de cubiertas de fibrocemento.
Los padres de los alumnos se han concentrado a las puertas del colegio donde se están llevando a cabo las obras de sustitución de cubiertas y mantienen una postura común de no llevar a los alumnos a clase sin conocer si el centro reúne las condiciones de seguridad necesarias.
Según ha explicado el portavoz de la Asociación de Madres y Padres (AMPA), Francisco J. Moya, la Consejería quiere que alumnos reubicados en el IES Bohío, vuelvan al centro este jueves una vez que ya han sido desmontados los techos de fibrocemento. Los padres no creen que el centro esté preparado para acoger a sus hijos mientras no concluyan por completo las obras.
Moya cree que los trabajos podrían prolongarse dos meses afectando al desarrollo escolar del trimestre.
Los padres esperan recibir una explicación de los expertos o representantes de la Consejería antes de dejar que sus hijos vuelvan al centro el jueves. Desde la asociación dicen que el problema está con los alumnos reubicados en el IES del Bohío porque no hay espacio suficiente para acoger a los alumnos propios del instituto más los de Primaria del colegio.
La preocupación y el malestar por esta situación es compartida por la mayoría de padres que esperan una solución satisfactoria.
Los trabajos de retirada de amianto en el colegio obligó a la Consejería a reubicar a los niños de Infantil en la guardería Jardines y a los alumnos de Primaria en el cercano IES de El Bohío, hace una semana coincidiendo con el inicio del curso.