Noches de cine y nostalgia: Superhéroes y magia Disney iluminan el verano en Cartagena
El auditorio, en la pasada edición
Murcia - Publicado el
2 min lectura
La Ficcmoteca de Verano regresa con su V edición al Parque Torres, reuniendo a familias bajo las estrellas con títulos icónicos como Terminator, Batman, Mary Poppins y El Rey León, que unirán generaciones en torno al cine.
Cartagena se prepara para revivir emociones en pantalla grande. Las noches de agosto traerán consigo no solo brisa marina, sino también recuerdos, emoción y buen cine. La Ficcmoteca de Verano, una iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena junto al Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), celebra su quinta edición con una programación que mezcla acción, ternura, fantasía y nostalgia.
El icónico escenario volverá a ser el Auditorio Paco Martín del Parque Torres y la cita semanal cada martes, a partir de las diez de la noche. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Mary Poppins, será una de las escogidas
grandes clásicos
Este año, la pantalla gigante dará vida a clásicos de los años 70, 80 y 90, en un ciclo pensado para unir generaciones: desde los adultos que crecieron con estas historias, hasta los más pequeños que las descubrirán por primera vez.
5 de agosto – Terminator (1984): El futuro y el pasado se enfrentan en una lucha por la humanidad. Una joya de James Cameron que marcó la historia de la ciencia ficción.
12 de agosto – Batman (1989): La Gotham oscura de Tim Burton y un Batman inolvidable que cambió para siempre la imagen del superhéroe en el cine.
19 de agosto – Mary Poppins (1964): Paraguas, magia y canciones. Una institutriz que baja del cielo para poner el mundo patas arriba... en el mejor de los sentidos.
26 de agosto – El Rey León (1994); Un rugido que marcó a toda una generación. Simba, Scar y la inolvidable sabana africana regresan al corazón de Cartagena.
Cada película ha sido cuidadosamente seleccionada para despertar emociones compartidas, hacer reír, reflexionar o simplemente sentarse en familia bajo las estrellas, con un bocadillo y una manta, como en los cines de verano de antaño.
"Queremos que Cartagena se llene de vida también en las noches de verano, y qué mejor que con cine que ha dejado huella", aseguran desde la Concejalía de Cultura. Además, toda la programación cultural impulsada por el Ayuntamiento puede consultarse en www.cultura.cartagena.es y en su guía trimestral de actividades.
Porque algunas historias merecen ser vistas en grande, con ojos brillantes y el corazón abierto y con padres, hijos y nietos reunidos e torno a las películas que marcaron a varias generaciones y que todavía hoy se disfrutan.