• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La Noche de los Museos ilumina de cultura y color la ciudad de Cartagena

Cincuenta espacios abren sus puertas con entrada gratuita para vivir más de doscientas actividades

Habrá una ruta inclusiva y accesible para personas con discapacidad

Museos por la Educación y la Imaginación es el lema elegido este año en La Noche de los Museos
Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 may 2024

Más de cincuenta espacios museísticos y culturales abrirán sus puertas en Cartagena este sábado para celebrar la XVI Noche de los Museos. En concreto, una veintena de museos y salas expositivas, además de otros 14 lugares, estarán abiertos hasta la 1 de la madrugada y ofrecerán una programación especial y gratuita formada por más de 200 propuestas.

Todos los museos y centros de interpretación abrirán sus puertas y ofrecerán vistas guiadas y actos temáticos.

Además de las propuestas museográficas, la programación para esta noche va desde un castillo de fuegos artificiales, a las 00.30 horas en el puerto, hasta visitas a las exposiciones de las cofradías de Semana Santa o simplemente disfrutar del gran ambiente creado por alguno de los conciertos y espectáculos callejeros.

La organización espera recibir durante la noche a unas 50.000 personas en los diferentes museos y lugares abiertos al público

Noche inclusiva y sin barreras

Para facilitar el acceso de manera rápida y segura a las personas con discapacidad se colocará una señalización de entrada consistente en unas banderolas con el símbolo universal de accesibilidad en diferentes puntos de los museos. Allí serán recibidos por voluntarios que les acompañarán al interior, evitando que tengan que esperar haciendo cola para poder entrar.

Serán más de 250 voluntarios, entre ellos miembros de Autismo Somos Todos, los que participen también en las actividades inclusivas programadas con el grupo de teatro Jaloque, formado por personas con discapacidad visual grave o ceguera de la ONCE. Además se ha organizado una guía de lectura fácil junto a Plena Inclusión Murcia, destinada a personas con discapacidad intelectual.

Los Museos donde se localizarán las banderolas indicativas para personas con discapacidad son el Teatro Romano, el Museo Arqueológico Municipal, el Muram, el Museo Histórico Militar, el ARQVA, el Museo Naval, la Muralla Púnica, el Foro Romano, el Museo de Agua y la Energía-UPCT, el MITI-UPCT, el Museo del Vidrio, el CIM-UPCT, el Palacio Consistorial y los Refugios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar