• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Más de 2.500 escolares pasan cada curso por el parque de educación vial

Las instalaciones han reabierto hoy tras una reforma para mejorar la accesibilidad

Más de 2.500 escolares pasan cada curso por el parque de educación vial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

El ayuntamiento de Cartagena ha llevado a cabo diferentes actuaciones para hacer mucho más accesible el parque de educación vial, en el que 2.500 alumnos de casi medio centenar de centros escolares del municipio reciben cada año formación sobre seguridad vial.

Las obras se iniaron el pasado septiembre para convertir estas instalaciones en accesibles y eliminar barreras arquitectónicas que dificulten la movilidad.

Los trabajos han consistido en la eliminación de escaleras, rebaje de resaltes de bordillos, mejora de los accesos a los aseos del parque, la instalación de aparcamientos para personas con discapacidad en calle Ángel Bruna y la creación de una parada de autobús en la calle Ribera de San Javier para el transporte escolar.

La actuación se ha completado con el repintado total de las señalizaciones horizontales y la sustitución de las verticales, así como la reparación de los bancos y demás desperfectos del mobiliario urbano del parque.

La alcaldesa de Cartagena, que ha vistado hoy el parque, se ha referido a proyectos de movilidad urbana y ha asegurado que en 2020 se pondrán en marcha varias actuaciones en esa materia que planteó al final de la anterior legislatura.

Se trata de actuaciones que tienen que ver con la ampliación de carriles bici o la peatonalización en el casco antiguo y que serán consensuadas con los sectores implicados, ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar