• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUERTO

Luz verde a la renovación del muro de contención de Cala Cortina

El Puerto invertirá más de 160.000 euros para mejorar la estabilidad y el drenaje

Luz verde a la renovación del muro de contención de Cala Cortina

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

La Autoridad Portuaria de Cartagena comenzará en un mes los trabajos de renovación del muro de contención de Cala Cortina con el fin de mejorar la seguridad vial de los vehículos que transitan por la carretera que une las dársenas de Cartagena y Escombreras y las personas que acceden al entorno de la playa.

El muro de contención de Cala Cortina sufrió un derrumbe parcial que se va a aprovechar para la construcción de uno nuevo, justo detrás de donde está ubicado el restaurante, “con mejoras en la pavimentación y en el sistema de drenaje, así como el desbroce y limpieza de la zona”, según ha explicado la presidenta de la Autoridad, Yolanda Muñoz.

Las obras tienen un plazo de tres meses de ejecución y presupuesto de 161.826 euros. Muñoz ha afirmado que “esta actuación supondrá dar más seguridad a una carretera esencial para la operatividad del Puerto de Cartagena, donde circulan al día más de 150 camiones de tráfico pesado y 78 vehículos, así como evitar el riesgo de desprendimientos en el entorno de Cala Cortina”.

Las obras consisten en la demolición de los restos del muro existente y la construcción de uno nuevo de hormigón armado. Además, se renovará el pavimento afectado y se mejorará el sistema de drenaje; se realizará una cuneta de drenaje perimetral junto al nuevo muro, otra que drenará el agua que proviene de la carretera y se realizará un desbroce y limpieza de la cuneta de desagüe existente en el margen derecho de la carretera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar