• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

López duda que populares y socialistas se unan para evitar que MC pueda gobernar en Cartagena

El candidato de MC para la Alcaldía asegura que incluso ya tiene decidido el reparto de áreas entre sus concejales 

López duda que populares y socialistas se unan para evitar que MC pueda gobernar en Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:12

El candidato a ocupar la Alcaldía, tras haber sido el partido más votado, entiende que un acuerdo entre PP y PSOE que también necesitan a Cs u otro partido minoritario "perjudicaría durante cuatro años la estabilidad política en el ayuntamiento dada las enormes diferencias que existen entre estos partidos a nivel local, regional y nacional". 
López que confía en ser investido alcalde el sábado, cree que nadie entendería un acuerdo entre populares y socialistas para "repartirse el ayuntamiento", aún así, dice que no tiene nada que temer de cara al pleno."Si se juntan los tres me podrá doler momentáneamente pero dentro de un tiempo las explicaciones vendrán solas", ha dicho en referencia a la repercusión que ese pacto tendría entre los electores.
López ha reconocido que ya tiene decidido los concejales que ocuparán las diferentes áreas si finalmente sale elegido y que ya se lo ha hecho saber a cada uno.
José López ha vuelto a reiterar su preocupación ante el grave problema que se va a encontrar el nuevo gobierno municipal que tendrá que hacer frente a un importante gasto de facturas pendientes por pagar y compromisos de subvenciones que Castejón ha adquirido con asociaciones y grupos. El concejal electo de MC valora en 8 millones de euros lo que deja Castejón pendiente en facturas sin pagar.
Sobre los pactos regionales, López se decanta por un gobierno regional sin el Partido Popular. Ha dicho que aunque un gobierno con populares o con socialistas son "igual de malos", prefiere que haya un ejecutivo con "pañales nuevos".
También se ha referido a la presidencia de Alberto Castillo de Cs, en la Asamblea Regional. Espera que tenga en cuenta a Cartagena "como siempre la ha tenido en sus perfiles de redes sociales" y sus "buenas relaciones con la plataforma 2es+".
El líder de Mc opina que los comentarios políticos de Alberto Castillo en las redes sociales han sido incluso más intensos que los suyos que han generado mucha polémica.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar