EMPLEO

Inversiones en el Valle de Escombreras podrían absorber trabajadores de Sabic

Comunidad y Ayuntamiento harán un frente común para encontrar alternativas a los trabajadores afectados por el ERE

Inversiones en el Valle de Escombreras podrían absorber trabajadores de Sabic

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:55

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mantenido esta mañana una reunión con el consejero de Empleo, Miguel Motas, en la que ambos han analizado la situación ocasionada por la decisión de la empresa Sabic de cerrar una de sus cuatro plantas en el complejo de La Aljorra.

“Este es un momento muy delicado, sobre todo para los trabajadores que se ven afectados, por eso debemos coordinarnos las administraciones y poner en común toda la información de la que disponemos. Queremos trabajar de forma conjunta, utilizando tanto el SEF como la ADLE, para estudiar los perfiles de todos y cada uno de los empleados y ayudarles a encontrar alternativas laborales”, ha señalado Castejón.

Ambas partes han acordado que, una vez que se produzcan los encuentros convocados entre la Consejería y Sabic, abrir la posibilidad de sentar en una misma mesa al Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Asociación de Empresa del Valle de Escombreras, ya que en dicha zona se están planteando proyectos de inversión que pueden contribuir a superar la crisis ocasionada con el cierre de esta planta.

A la reunión han asistido también el director del SEF, Aurelio Morales; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el teniente de alcalde, Manuel Padín; y la edil responsable de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

Por otra parte, el presidente del comité de empresa de Sabic, ha avanzado hoy que propondrán a la dirección prejubilaciones y recolocaciones de los trabajadores en el resto de las plantas del complejo industrial de La Aljorra.

No obstante, el comité intentará frenar el ERE en los tribunales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar