• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA

El 80% de la hostelería de Cartagena ya está abierta

Hostecar estima que la hostelería al completo estará en marcha con la llegada de junio

El 80% de la hostelería de Cartagena ya está abierta

JoseAlbaladejoRos

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

Con la Fase 2, la hostelería de Cartagena ha conseguido un importante avance en cuanto a la apertura de bares, restaurantes y otros locales del sector, según ha confirmado a Cope el presidente de Hostecar, Juan José López.

Un 80% de establecimientos ya han abierto sus puertas y con el salto a junio se espera que abra el restos según la estimaciones de la patronal hostelera.

López ha explicado que están obteniendo una gran respuesta de los clientes y parece que el sector empieza a levantar cabeza.

Asegura que se mantiene la incertidumbre de cara al verano sobre todo para las empresas de las playas y chiringuitos que podrían abrir a principios de junio.

El presidente de los hosteleros ha remarcado la urgencia de que la Demarcación de Costas se pronuncie sobre la posibilidad de ampliar la zona de las terrazas con el objetivo de mantener el número de mesas, así como el estudio de traspasar el canon de las instalaciones al próximo año. También lamenta que no se contará con la patronal en las reuniones sobre las medidas y ayudas a los chiringuitos de playa en la desescalada.

El presidente de la patronal, Juan José López, y el secretario de la misma, Rafael Candel, han mantenido una reunión con el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, para exponerle la necesidad de que el Ayuntamiento cuente con planes de promoción del Turismo y del Comercio antes de que acabe la crisis sanitaria y se alcance la nueva normalidad.

El teniente de alcalde indicó que desde su área y de forma coordinada con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ya se está trabajando en la elaboración de sendos planes para acelerar la recuperación de ambos sectores.

Por su parte, el concejal del ramo ha recogido todas las propuestas de Hostecar con la intención de analizarlas en el seno del Gobierno local y poder tomar las medidas más efectivas para que el sector pueda recuperarse a la mayor brevedad posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar