El Gobierno blinda el Arsenal de Cartagena y otras siete instalaciones militares clave
La declaración como zona de interés para la defensa nacional impone nuevas limitaciones para garantizar la seguridad en estos enclaves estratégicos
Dársena del Arsenal de Cartagena
Cartagena - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de ocho cuarteles, bases e instalaciones militares como zonas de interés para la Defensa Nacional. Entre ellas destaca el Arsenal de Cartagena, cuya responsabilidad y vigilancia recaerá directamente en la Armada Española.
bases estratégicas
Además del Arsenal Militar de Cartagena, La medida también afecta a varias bases del Ejército del Aire y del Espacio. En Madrid, se incluyen las bases aéreas de Cuatro Vientos, Getafe y Torrejón, además del Cuartel General del Mando Aéreo General. En Andalucía, la declaración se extiende a la base aérea de Morón y al acuartelamiento de Tablada, ambos en Sevilla.
Completan la lista la base aérea de Albacete junto a la estación de combustible La Losilla, y las instalaciones de Mallorca: las bases de Pollensa y Son San Juan, así como el Polvorín y Campo de Tiro de Puntiró.
Autorización previa de Defensa
Esta nueva calificación impone limitaciones y condicionantes significativos. Cualquier regulación, ordenación o actuación administrativa que incida en estos terrenos deberá contar con la autorización expresa del Ministerio de Defensa para asegurar su compatibilidad con los fines de la defensa nacional.