Espacio Mediterráneo ‘saca a la luz’ el cáncer masculino con una simbólica campaña

El centro comercial pone en marcha la iniciativa 'Sácalo a la luz' para informar y concienciar sobre la importancia de la prevención en los tumores que afectan a los hombres

Maite Fernández

Murcia - Publicado el

1 min lectura

El centro comercial Espacio Mediterráneo ha lanzado su campaña 'Sácalo a la luz', una iniciativa social enfocada en dar visibilidad al cáncer masculino. Desde el centro explican que su objetivo es ser "más que un sitio de compra, de ocio, de paso", por lo que buscan implicarse en valores sociales, ha indicado Pepa Egea.

 "Nos hemos volcado en lo social, en la prevención del cáncer, que es algo tan importante", señalan. Quieren contribuir de forma activa con sobre todo mucha información.

Información y prevención para salvar vidas

La campaña nace para concienciar sobre tumores que afectan a los hombres, como el de próstata, de los que a menudo hay menos información que sobre otros como el cáncer de mama. "Es vital el estar informados, porque la información lleva a la prevención, y sabemos que es la prevención lo que salva vidas", destacan desde Espacio Mediterráneo. 

Todo el contenido informativo está elaborado por especialistas de la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con el movimiento Movember.

La información lleva a la prevención, y sabemos que es la prevención lo que salva vidas"

Pepa Egea

Responsable de marketing

Un bigote solidario para concienciar

Para implicar a más gente, se ha creado una acción participativa que invita a los visitantes a recoger una piruleta con forma de bigote, símbolo de la lucha contra el cáncer masculino. 

Las piruletas están disponibles en el punto de información del centro y quienes se animen a compartir una foto pueden optar a un premio, aunque el objetivo principal es "hacerla participativa para que esa sensibilización llegue a la ciudadanía", explican.

Queremos hacerla participativa para que esa sensibilización llegue también a la ciudadanía"

Pepa Egea

Responsable de marketing

Espacio Mediterráneo

La Navidad llega pronto a Espacio Mediterráneo

Adelanto de la temporada navideña

La campaña solidaria coincide con los preparativos para la Navidad. Espacio Mediterráneo aprovechará el Black Friday para ofrecer un concierto, y algunos de sus operadores ya han comenzado las 'Black Weeks' con descuentos.

 "Es el momento ideal para comprar regalos", afirman, mientras preparan un calendario de actividades "para todos, niños y mayores" de cara a la temporada navideña.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados