La curiosa comparación de Arde Bogotá con el Cartagena Suena: "es como si me casara el viernes"

La banda está emocionada ante el Cartagena Suena para el que se agotaron las entradas de los dos días en pocas horas

Maite Fernández

Murcia - Publicado el

3 min lectura

Los cartageneros Arde Bogotá triunfan allá por donde despliegan su espectáculo. Su talento de barrio cartagenero les lleva por todo el mundo y despiertan emociones tanto dentro como fuera de España. Da igual Los Ángeles, que Madrid o Barcelona.

Sin embargo, se acerca una de las citas de la gira más especial y encima es doble. Este viernes y el sábado estarán en su tierra ante sus paisanos, amigos y familia y eso se nota en su día a día. Reconocen que se cuidan al máximo para triunfar en su casa.

Llegan de momentos épicos como el concierto en Bilbao donde una legión de fans les acompañó en su paseo por la Ría. Sin embargo, reconocía que lo de este fin de semana en Cartagena es totalmente diferente.

La próxima presentación de la banda promete ser mucho más que un simple concierto. Así lo cuenta uno de sus integrantes, quien revela la mezcla de sensaciones que les invade antes de subir al escenario: “Siento que me caso el viernes. Nunca me he casado, pero me imagino que tiene que ser algo así: toda la familia, toda la gente de tu pueblo, y tienes que tener todo listo.”  

Para ellos, cada show es una responsabilidad que va más allá de la música. “Esta semana hay que cuidarse, no coger mucho frío, bajar el aire acondicionado y hacer todo lo posible para estar a la altura de lo que el público merece, que es la mejor versión de nuestra banda”, afirma.

El reto de tocar para audiencias grandes no es fácil. “Cuando empiezas en sitios pequeños, vas aprendiendo qué funciona con el público y con la banda. Pero en estos escenarios enormes, a partir de la quinta fila ya no ves a la gente, no sabes si les está gustando, y eso es parte del aprendizaje”, explica. 

Para mantener esa conexión, la banda trabaja en encontrar el equilibrio entre la libertad artística y el orden necesario para que el mensaje llegue claro a todos, incluso a los que están más lejos.

Ayuntamiento de Cartagena

Arde Bogotá en concierto

doble cita

La segunda edición del festival Cartagena Suena, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, se celebra este viernes 4 y sábado 5 de julio en el recinto de la cuesta del Batel. 

 Al igual que durante el Rock Imperium, gracias a la coordinación entre los organizadores del evento y el Consistorio, el espacio contará con diferentes servicios, como bus lanzadera hasta las 03:00 horasparking gratuito junto al Palacio de Deportes, zona de comida y bebida, entre otros.

El objetivo es que los 40.000 asistentes, entre las dos jornadas, puedan disfrutar de la mejor experiencia durante los esperados conciertos de Arde Bogotá y el resto de artistas invitados al evento. 

Ayuntamiento de Cartagena

Adiós Noviembre también tocará en Cartagena Suena

Tanto el 4 como el 5 de julio, se abrirán puertas a las 18:00 horas. Los asistentes podrán validar sus entradas para disfrutar de los conciertos, que arrancarán ambos días a las 18:30 horas en el escenario ElPozo King UP, que contará con las actuaciones de Julia Cry y Luvra el 4 de julio; mientras que el día 5 será el turno de Adiós Noviembre y Los recortables. 

Ya a las 20:00 horas comenzarán los conciertos de Hoonine, quien presentará Una foto al sol, su último y reciente EP. El día 5 de julio será el turno de Las Dianas, quienes mostrarán a Cartagena Ya decidiré mañana, su segundo álbumdonde afinan la síntesis de pop corrosivo y punk de alta luminosidad que sostiene su punzante e irónico discurso. 

Después, arrancarán los esperados conciertos de Arde Bogotá, que volverán a actuar en Cartagena, tras su último concierto en La Mar de Músicas 2023, con estas dos citas tan especiales. El after show llegará ambos días de la mano de DJ Jonathan Castillo, de la mítica sala Black tag.

Temas relacionados