• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Comienza el juicio a ocho acusados de favorecer la inmigración ilegal

Fiscalía reclama diez años de cárcel para el cabecilla y ocho para el resto

Palacio de Justicia de Cartagena

Palacio de Justicia de Cartagena

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:32

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, juzgará a partir de este lunes a ocho personas -seis de ellas, miembros de la misma familia- que están acusadas de pertenecer, presuntamente, a una organización encargada de la migración ilegal de personas procedentes de Marruecos y Argelia.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, reclaman para el supuesto jefe del grupo, E.M.K., diez años de cárcel, y para los demás acusados, ocho, en todos los casos, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Y añaden que los acusados se ocupaban del traslado a España en embarcaciones tipo patera de los migrantes desde un puerto argelino, con lo que facilitaban así su entrada ilegal.

Señala la acusación estatal que el líder de la organización contaba con la colaboración de su esposa, de dos hijos y de dos hermanos de aquella, además de la ayuda de los otros dos acusados.

Una vez en España, siempre según la Fiscalía, los trasladaban a distintos lugares de Murcia y Almería y que al llegar los acogían en sus domicilios, ubicados en el municipio murciano de Fuente Álamo.

Concluye el ministerio público que ese favorecimiento de la migración ilegal se produjo entre septiembre de 2020 y abril de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar