• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Cochecitos con forma de ambulancia sustituyen a camillas y sillas de ruedas

El Santa Lucía ha incorporado un sistema menos traumático para trasladar a los niños al quirófano

Cochecitos con forma de ambulancia sustituyen a camillas y sillas de ruedas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

El hospital de Santa Lucía sigue incorporando novedades en el marco de su proceso de humanización de las unidades pediátricas.

Desde hoy unos cochecitos eléctricos con forma de ambulancia sustituirán a las camillas y sillas de ruedas para trasladar a los pacientes más pequeños hasta los quirófanos.

De esta forma el traslado de los niños desde las habitaciones de Pediatría hasta el Bloque Quirúrgico se realiza de una manera menos traumática para los pequeños pacientes según ha explicado el gerente del Área II de Salud y director del complejo hospitalaro de Cartagena, José Sedes. 

Ha destacado que tanto los pequeños como sus familiares perciben una sensación más agradable cuando son trasladados por los profesionales sanitarios para una intervención.

En la incorporación de los nuevos cochecitos han colaborado Cruz Roja Española y la empresa Disfrimur en su acción de RSC.

El Santa Lucía está inmerso en un programa de mejora de las zonas pediátricas que ha permitido cambiar la decoración de Urgencias Infantil, hacer más agradables las unidaes pediátricas y organizar actividades ludicas, musicales y deportivas en planta para los más pequeños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar