• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Castejón preside su último pleno que ha durado dos minutos

El próximo pleno será el sábado para constituir la nueva corporación y elegir alcalde.

Castejón preside su último pleno que ha durado dos minutos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:04

Dos minutos ha durado el último pleno del Ayuntamiento de Cartagena de la legislatura, celebrado este miércoles y que ha supuesto la despedida de más de la mitad de los ediles de la corporación.

Tras la aprobación de las actas pendientes de los plenos anteriores, la alcaldesa en funciones, Ana Belén Castejón, cerraba la sesión, y con ella la legislatura, deseando suerte de cara al futuro a los concejales presentes.

La próxima cita en el salón de Plenos del Palacio Consistorial será este sábado 15 de junio, a las 10 horas, con la celebración del pleno de constitución de la nueva legislatura y la elección del alcalde, siendo la Será la corporación más femenina de la historia del municipio, con una sobrada mayoría absoluta de 16 mujeres, frente a 11 hombres, pertenecientes a seis formaciones políticas: MC Cartagena (8), PP (7), PSOE (6), Ciudadanos (2), Vox (2) y Podemos-IU-Verdes-Equo (2).

El pleno estará presidio por una mesa de edad, conformada por Manuel Padín (Ciudadanos) y Ricardo Segado (MC Cartagena). En primer lugar tomarán posesión ellos, mediante juramento o promesa de la Constitución, y le seguirán el resto de concejales por orden alfabético.

La distribución de los escaños será para esta sesión por orden de representatividad y votos de los diferentes partidos políticos. Para la elección de alcalde, tal y como establece el reglamento del pleno, la corporación deberá pronunciarse por mayoría absoluta si quiere que sea secreta y, en caso contrario, será a mano alzada.

Si ninguno de los candidatos de los partidos obtiene en esa votación un mínimo de 14 concejales, que marca la mayoría absoluta, será proclamado alcalde automáticamente el de la lista más votada, en este caso, José López Martínez, de MC Cartagena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar