• Martes, 05 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Casi veinte mil plantas de Navidad decoran Cartagena

Los jardineros han plantado 13.500 violas rojas y blancas y 3.000 plantas de Flor de Pascua

Flores navideñas en el centro de Cartagena
Redactor en COPE Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 dic 2023

La Navidad no solo es luz, regalos y reencuentros; también es flor. De cara a embellecer el municipio, para estos días festivos el Ayuntamiento de Cartagena está llevando a cabo la instalación de más de 19.000 plantas. Las diferentes especies se están plantando tanto en los lugares de más afluencia del centro histórico como en los barrios y diputaciones, incluidos las zonas del litoral.

Entre los diferentes tipos de plantas se encuentran violas, ciclámenes y las tradicionales flores de Pascua. Entre las más numerosas destacan 13.500 violas, de colores, rojas y blancas. Así como 3.000 plantas de Flor de Pascua, que aunque mayoritariamente son de color rojo también se han plantado unas 300 de color rosa. Esta variedad, conocida como poinsettia, también ha servido para destinar otras 300 unidades que serán regaladas a los donantes de sangre en las extracciones que se llevarán a cabo durante la Navidad.

'Elige Cartagena en Navidad' es el lema del municipio para estas fiestas donde se celebrarán casi un centenar de actividades en el municipio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar