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SEGURIDAD

Cartagena reforzará el servicio de emergencias con una nueva plataforma de atención telefónica

El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación la gestión de los terminales 112 por un importe cercano al millón de euros

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Redactor en COPE Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación la gestión de los terminales 112 con el objetivo de mejorar la gestión de las llamadas de emergencia del municipio con un servicio profesionalizado, que será el encargado de atender las llamadas y derivarlas a los recursos que son necesarios para cada caso.

De este modo, siguiendo el modelo del propio 112, el Ayuntamiento ha sacado a concurso por 909.999 euros la gestión de terminales de mando y control del 112, telecomunicaciones y radiocomunicaciones de los servicios de emergencia del municipio, por un período de dos año, prorrogable otros dos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, ha explicado que este contrato se enmarca en las políticas de mejora del servicio de protección a los ciudadanos y atención a las emergencias.

La plataforma recibirá información o peticiones de ayuda y gestionará y controlará las actuaciones preventivas y de emergencias que se realicen relacionadas con los Servicios Municipales que atiendan emergencias, por lo que manejarán los sistemas de radiocomunicaciones, telecomunicaciones e informáticos.

El servicio dará cobertura a todo el municipio de Cartagena y se prestará en el CECOPAL de Cartagena y, según el concejal, será atendido por personas técnicamente cualificadas ya que conlleva una responsabilidad significativa en el manejo de la información de terceros.

SISTEMA DIGITAL

Por otra parte, el concejal ha indicado que también sale a licitación el suministro e instalación de 120 terminales portátiles avanzados TETRA, así como otros dos con ‘gateway-repeater’. El contrato, por cuatro años, asciende a 160.893 euros.

El sistema TETRA está integrado en la red Radiecarm y es una herramienta de comunicaciones de considerable valor para los agentes en servicio diario.

Con estas adquisiciones, explicó el concejal, “avanzamos en la incorporación de todos los agentes a la red digital de comunicaciones, ya que muchos emplean la red analógica municipal, con más de 25 años de antigüedad”.


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