• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Cartagena pone en marcha un dispositivo especial para prevenir el botellón durante el fin de semana

Se reforzarán todas las unidades policiales y se activará un despliegue en la Noche de los Museos

ctv-nee-reunin-policial

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:21

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un dispositivo especial de cara al fin de semana para evitar aglomeraciones y botellones en el centro histórico de la ciudad.

El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba ha mantenido una reunión de coordinación para diseñar el dispositivo este fin de semana y sucesivos. En el encuentro han estado también presentes el inspector jefe de la Policía Local de Cartagena, Pedro Moreno; el responsable de Seguridad de la Autoridad Portuaria, Francisco Muñoz; el capitán jefe de la IV Compañía de la Guardia Civil, Manuel Gil Rozas; y el inspector de la Policía Nacional Juan Antonio Turégano.

Durante las tardes y noches de viernes y sábado, el casco histórico contará con 5 patrullas además del dispositivo ordinario, compuesto por entre 4 y 5 patrullas, junto con un furgón con 4 agentes para prevenir el botellón. En la mañana del sábado, también se reforzará la vigilancia, en previsión por el inicio de las actividades programadas en la Noche de los Museos.

La Policía Nacional se encargará también de reforzar la seguridad en el centro, de forma que entre ambos cuerpos cubran las calles San Francisco, Honda, Cañón, Aire, Cuesta de la Baronesa, plaza del CIM y adyacentes. Mientras que la Autoridad Portuaria vigilará en la zona de Cala Cortina para evitar posibles aglomeraciones.

En cuanto al litoral, la Policía Local destinará una patrulla a la zona del Mar Menor y otra a La Manga, que estarán respaldadas por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en la zona del Mar Menor y La Manga, prestando especial atención a la prevención del botellón en Las Dunas de Cabo de Palos.

Losbarrios y diputaciones contarán también con mayor presencia de Policía Local ya que dispondrán de 6 patrullas destinadas en exclusiva a los distritos cartageneros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar