Cartagena no descansa: mayo encendió la cultura y el verano promete mucho más
El director general de Cultura, Eugenio González Cremades, anima a las familias y grupos de amigos a disfrutar de la Noche de los museos
Murcia - Publicado el
2 min lectura
El mes de mayo ha confirmado que Cartagena no duerme cuando se trata de cultura. Lo que tradicionalmente se conocía como el “mes de las flores” se ha consolidado ya como el mes de la cultura en Cartagena, con una programación viva, diversa y en constante evolución.
“Mayo como bien decías es el mes de la cultura en la calle”, afirma Eugenio González Cremades, director general de Cultura del Ayuntamiento. “Mucho Más Mayo acaba este viernes, pero es solo el principio de todo lo que está por llegar”.
Y es que la Noche de los Museos, uno de los eventos más esperados por cartageneros y visitantes, marcará un punto álgido. Se trata de una cita mágica que mezcla cultura, ocio, patrimonio y gastronomía, con más de 200 actividades culturales programadas y más de 2.000 plazas en rutas y visitas guiadas, muchas de ellas ya agotadas para este sábado.
“La Noche de los Museos en Cartagena es una de las noches más bonitas del año”, destaca González Cremades. “Más de 45.000 personas salen a la calle deseosas de cultura; se encuentran con danza, circo, teatro… es una noche mágica donde la cultura es la protagonista”.
Entre los platos fuertes de esta edición estará el espectáculo itinerante “El viaje de Moby Dick”, que recorrerá el centro de la ciudad con un despliegue de luz, sonido y fuegos artificiales desde la Plaza de La Merced hasta el Puerto.
La noche de los museos, en una edición anterior
Pero mayo ha ofrecido mucho más. El festival Mucho Más Mayo ha celebrado su 15ª edición con un nuevo enfoque hacia las artes vivas y propuestas que requieren de la participación activa del público.
“Queríamos darle una vuelta al festival y lo hemos conseguido. Ha sido una edición muy especial, muy poética, donde la realidad se transformaba en arte”, añade González Cremades. “Actividades como Se nos mueren las plantas o The Frame han tenido un impacto tremendo”.
Y esto es solo el principio. A partir de junio, Cartagena vivirá una auténtica explosión cultural: desde el Rock Imperium Festival, pasando por La Mar de Músicas, Cartagena Piensa, y los conciertos en el Fuerte de Navidad organizados por Puerto de culturas.
“Desde el Ayuntamiento no paramos. Organizamos actividades culturales no solo para disfrutar, sino para generar pensamiento crítico, cohesión y comunidad”, subraya González Cremades.
Con actividades también en barrios y diputaciones, y propuestas para todas las edades, la ciudad se reafirma como un referente cultural mediterráneo donde la programación nunca se detiene.