Cartagena activa el protocolo preventivo contra la gripe aviar en parque con aves
El consistorio confina a las aves ornamentales de parques y jardines para frenar la expansión del virus y proteger a la fauna local
Aves en el Parque Torres
Cartagena - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un plan de choque para prevenir la propagación de la gripe aviar. A través de las concejalías de Sanidad y Parques y Jardines, se han iniciado una serie de medidas para contener posibles focos de esta enfermedad vírica que afecta principalmente a aves de corral y acuáticas.
Retirada de aves en parques emblemáticos
Una de las actuaciones más visibles es la retirada y confinamiento de las aves ornamentales que habitan en los parques del municipio. Concretamente, se ha procedido a trasladar a los patos de la fuente del Parque Torres y a los gansos del Huerto de las Bolas a un espacio seguro para evitar el contacto con aves silvestres.
Esta decisión sigue las directrices del Servicio de Sanidad Animal de la Comunidad Autónoma. Dicho organismo ha instado a los ayuntamientos de las zonas de especial riesgo, entre las que se encuentra Cartagena, a implementar estos protocolos para minimizar la expansión del virus, según han informado fuentes municipales.