• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIAL

El campamento de Cáritas en Los Urrutias estrena pista de baloncesto construida con neumáticos reciclados

El objetivo es concienciar a través del deporte y de sus valores beneficiosos a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social

ctv-uot-los-urrutias

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

La joven start-up española MMARTINYCA ha conseguido en Cartagena todo un hito que aúna Sostenibilidad, Innovación y Solidaridad para nuestro país.

Han creado en una pista de Baloncesto con más de 1.500 neumáticos reciclados, que ayuda a reducir la huella de CO2, para niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

“Es un éxito darle una nueva vida a un residuo que pueda ser utilizado en colegios, polideportivos y ciudades y sensibilizar a la sociedad a través del deporte que somos nosotros los que necesitamos a la naturaleza para vivir, y no la naturaleza a nosotros, así que entre todos cuidémosla” declara María Martínez.

La pista sostenible ha sido instalada junto al Mar Menor en el municipio de Cartagena, en el Campamento Los Urrutias de Cáritas

“Hemos llegado a un acuerdo con Caritas para plantar la pista a este albergue para los niños y para reivindicar en este día, que, igual que aquí murieron cientos de miles de peces que se quedaron sin poder respirar por falta de O2, si los jóvenes y sociedad no se conciencian de limpiar la atmósfera de CO2 y los residuos como el neumático, esas emisiones acaban en el aire que respiramos y hay que evitarlo por todos los medios”. Indica María Martínez, Socia fundadora de MMARTINYCA, que ha sido impulsada por la aceleradora de Juan Roig (Lanzadera).

En 2020, Cáritas Diócesis de Cartagena, remodeló de forma integral el Campamento Los Urrutias, gracias a la colaboración económica de donantes y entidades solidarias. Con ilusión y recogiendo todo lo compartido a lo largo de los años, Cáritas impulsó la remodelación y restauración integral, debido al deterioro sufrido a lo largo de todos estos años, convirtiéndose en un espacio de esperanza y convivencia capaz de dar respuesta a las necesidades sociales presentes y futuras de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad. A pesar de este esfuerzo económico, Cáritas no consiguió acometer la adecuación de la vieja pista de baloncesto.

El director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, ha trasladado a las empresas, especialmente a MMARTINYCA, su “agradecimiento por la construcción de la pista de baloncesto, que viene a mejorar y completar el Campamento Los Urrutias de Cáritas, convirtiéndolo en un recurso idóneo por su extensión para poder generar actividades deportivas y saludables durante todo el año, que promuevan alternativas de ocio y de trabajo en valores para todos los menores de los municipios limítrofes, pudiendo ser un referente colaborador en la recuperación socioeconómica del Mar Menor”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar