• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SIERRA MINERA

Bernabé asegura que el Gobierno no retirará los residuos de la bahía de Portmán

El senador popular asegura que la medida provocará perjuicios ambientales y económicos en la comarca

Bernabé asegura que el Gobierno no retirará los residuos de la bahía de Portmán

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

El senador del PP Francisco Bernabé ha dicho este jueves que “el Gobierno va a enterrar el futuro de la Sierra Minera de La Unión y Cartagena ante la negativa de retirar los residuos contaminados de la bahía de Portmán”, tras conocer que el Ministerio de Transición Ecológica ha remitido el resumen de las alternativas para reanudar las obras y su opción pasa por “confinar” los residuos en vez de retirarlos.

Bernabé ha pedido a los socialistas que dejen de mentir con el sobrecoste de las obras porque el Ministerio ha respondido de forma oficial a las preguntas al Senado que “de continuar con las obras se estima un aumento del presupuesto del 48% en relación al presupuesto de adjudicación, por lo que serían algo más de 45 millones y no 70 como el PSOE asegura”, informa esta formación.

Bernabé ha incidido en que para el PP “no hay más alternativa que la de retirar los residuos” y no haciendo esto, a juicio de senador, “el Gobierno del PSOE será cómplice de una situación que puede generar graves consecuencias ambientales de una magnitud impredecible”.

Ha recalcado que el PP impulsará una ofensiva parlamentaria para exigir al Gobierno de España que “no firme el acta de defunción de uno de los proyectos estratégicos más importantes pendientes de ejecutar en la Región de Murcia”.

Ante esta situación, espera que “el PSOE plante cara a Pedro Sánchez para defender la obra que el Gobierno del PP planificó, ejecutó y desarrolló, estando paradas hace dos años las obras por el actual Gobierno central”.

El senador ha solicitado la comparecencia en las Cortes Generales de la ministra Ribera “para que dé la cara ante esta nueva afrenta del Gobierno que hará un daño irreparable a más de 50.000 personas que viven en la zona”.

Para el PP, este giro del Ministerio supone un “gran revés a la comarca al cerrar la puerta al desarrollo económico”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar